El pais
SUSCRÍBETE
Gol de Diego Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 1986. | Foto: EFE / El País

SELECCIÓN ARGENTINA

¡Barrilete cósmico! Se cumplen 34 años de los dos goles de Maradona a Inglaterra en México 1986

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona le marcó dos goles inolvidables a Inglaterra. La Argentina se iba a quedar con el título del Mundial de México.

22 de junio de 2020 Por: Redacción de El País

El 22 de junio es una fecha que nunca pasará desapercibida ni para los argentinos ni para los amantes de la historia del fútbol. 

Ese día, hace ya 34 años, el astro Diego Armando Maradona llegó al punto más alto de su carrera al marcarle dos goles emblemáticos a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986. 

El duelo frente a los ingleses generaba polémica por la Guerra por las Islas Malvinas que habían tenido ambos países, con victoria para Inglaterra. 

Entonces, en ese partido, Maradona iba a lograr que Argentina ganara la 'guerra' futbolera, primero marcando un recordado y polémico gol con la mano que no vio el árbitro, y luego anotando el mejor gol en la historia de los Mundiales, eludiendo rivales desde la mitad del campo para luego ingresar al área y depositar el balón al fonde de la red con delicadeza y elegancia. 

Le puede interesar: ¡Colombia se ilusiona! Japón retiró su candidatura para organizar el Mundial Femenino del 2023

La Argentina, dirigida en ese entonces por Carlos Salvador Bilardo, dio un paso clave para lograr el título de ese Mundial, el segundo en l historia de ese país. 

A continuación, el recuerdo de los goles en voz de Víctor Hugo Morales, leyenda del relato argentino:

AHORA EN Futbol Internacional