El pais
SUSCRÍBETE
Así se viven las emociones previas al partido entre Colombia y Brasil en Barranquilla. | Foto: Colprensa / El País

RAMON JESURUN

Barranquilla, la más opcionada para albergar la final de la Copa América 2020

El estadio Metropolitano de Barranquilla es el más opcionado para albergar el encuentro final.

25 de abril de 2019 Por: Redacción de El País 

En caso de que se defina que la final de la Copa América 2020-que organizarán Colombia y Argentina de manera conjunta- se juegue en Colombia, el estadio Metropolitano de Barranquilla es el más opcionado para albergar el encuentro final. 

Así lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. "Es un torneo Conmebol y son ellos los que escogen las sedes. No podemos negar la capacidad que tiene Argentina para albergar la competencia, pero en nuestro grupo tenemos tres equipos que fueron al Mundial de Rusia 2018 y allá solo hay dos. Esperaremos qué decide la Conmebol, pero Barranquilla sería la candidata número uno", contó Jesurún. 

Lea también: Barranquilla, confirmada como sede de la Selección Colombia en la era Queiroz

El dirigente agregó que, de extenderse la competencia y otorgar una mayor cantidad de partidos a Colombia, se podrán agregar otras subsedes además de las cuatro ya inscritas (Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali).

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acotó que esa ciudad le otorgará a la Conmebol todas las garantías para que la final se juegue en el Metropolitano. 

"Lo primero es que la final sea en Colombia y luego nosotros como ciudad darle todas las garantías", zanjó el mandatario. Además,  informó que en 60 días se entregará la obra que está cambiando el techo del estadio.

AHORA EN Futbol Internacional