Argentina alcanza el tercer puesto en la Copa América femenina y se clasificó al Mundial 2023

Julio 29, 2022 - 09:12 p. m. 2022-07-29 Por:
Elpais.com.co
argentina copa america

Yamila Rodríguez es la goleadora del torneo con 6 goles alcanzados.

Foto AFP

La Selección Argentina se adjudicó el tercer puesto de la Copa América Femenina 2022 luego de derrotar 3-1 a Paraguay este viernes en el estadio Centenario de Armenia. Las ‘charruas’ consiguieron la clasificación directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Fue un partido aguerrido donde las paraguayas habían empezado ganando el encuentro con un autogol de la zaga argentina al minuto 39.

Sin embargo, en un segundo tiempo en el que Argentina atacó con todo lo que tenía, alcanzó el empate de la mano de Yamila Rodríguez al minuto 78 cuando quedó mano a mano ante la portera Alicia Bobadilla. El tanto de la ventaja fue un golazo de tiro libre de la delantera Florencia Bonsegundo al 90. Tan solo un minuto después, Rodríguez sentenció el 3-1 de Argentina.

De esta manera, Argentina termina su actuación en esta Copa América con Yamila Rodríguez como la goleadora hasta ahora del torneo con 6 goles. Las ‘charruas’ jugarán su cuarta Copa del Mundo.

Por su parte, Paraguay finaliza este campeonato con Jessica Martínez como su goleadora con tres goles anotados. Las guaraníes cerraron su séptima participación en una Copa América. El equipo del técnico Marcello Frigério tendrá que enfrentarse a Chile por el repechaje para definir el último cupo al Mundial de Fútbol femenino.

Por último, quedaron definidos los equipos que jugarán los Juegos Panamericanos Chile 2023: Chile, Argentina, Paraguay y Venezuela. Recordemos que Colombia y Brasil se clasificaron directo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS