¿Arde el vestuario del Barcelona? Tensión entre jugadores y cuerpo técnico

Escuchar este artículo

¿Arde el vestuario del Barcelona? Tensión entre jugadores y cuerpo técnico

Junio 30, 2020 - 01:21 p. m. Por:
Agencia AFP - El País

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Tomado del Barcelona FC

Tras un fin de semana marcado por las informaciones de tensiones en el vestuario del Barsa tras el empate en Vigo, el club azulgrana (2º) se enfrenta a una semana decisiva en la lucha por el título, recibiendo al Atlético (3º) el martes y visitando al Villarreal (5º) el domingo.

El Real Madrid, líder con dos puntos se ventaja sobre el Barsa tras los empates de los catalanes en Sevilla y Vigo, recibirá por su parte al Getafe (6º) el jueves y al Athletic en Bilbao el domingo (9º).

Ante la importancia de los compromisos venideros y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, el primer entrenador Quique Setién instó este lunes a los jugadores a "actuar como equipo".

"Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actual como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo" , declaró en una tensa conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante los 'Colchoneros' de la 33ª jornada de LaLiga.

Un tono marcial del entrenador que se explica por la decepción del fin de semana, tras el empate 2-2 ante el Celta en Vigo que ha permitido al Real Madrid, que se impuso por 1-0 al Espanyol, colocarse con dos puntos de ventaja sobre el Barçan sólo los resultados, sino también las informaciones de la prensa sobre el supuesto clima de tensión entre la estrella Lionel Messi y el adjunto de Setién, Éder Sarabia. Ambos llegaron al banquillo azulgrana en enero tras el cese de Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico.

"Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente", admitió este lunes Setién

"Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia" , añadió.

Pese a todo, el central Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo a través de las redes sociales: "Redordad una cosa, somos el Barça y esto no se ha acabado aún".

"Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes ¡iremos a por todas!", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS