"Ante el Cali nos jugamos el semestre": Luis Manuel Seijas, volante de Santa Fe

"Ante el Cali nos jugamos el semestre": Luis Manuel Seijas, volante de Santa Fe 

Octubre 29, 2018 - 07:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Luis Manuel Seijas

Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe, rival del Deportivo Cali este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana

Giancarlo Manzano / El País

Este lunes, Independiente Santa Fe entrenó en el Estadio Pascual Guerrero, en vísperas del crucial encuentro de este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana, frente al Deportivo Cali.

Finalizada el entrenamiento, en el que practicaron penales, previendo una posible definición por este medio en el estadio de Palmaseca (de darse un empate 1-1), jugadores y cuerpo técnico entregaron a los medios de comunicación sus impresiones sobre el compromiso de este martes.

Luis Manuel Seijas, volante venezolano, resaltó la importancia del partido para Santa Fe y aseguró que, dado el panorama de Liga, en la que el conjunto rojo de Bogotá está fuera del grupo los ocho a falta de dos jornadas, se "juegan el semestre".

Lea también: Dimayor pide que hinchas de Santa Fe puedan ingresar al juego ante Deportivo Cali

"Nos jugamos todo el semestre, independientemente de que entremos o no en Liga, nuestro partido es mañana, por lo que significa la Suramericana para nosotros y el Club", expresó Seijas, campeón de esta competición con Santa Fe en 2015, bajo la dirección de Gerardo Pelusso.

Reconoció ser consciente de la mínima ventaja que tiene el Cali por haber marcado de visitante (el 1-1 en Bogotá obliga a Santa Fe a marcar en la casa del cuadro azucarero) pero dijo que no cambiaba la obligación de Santa Fe, que es ganar. 

Sobre el partido que espera, destacó que "no será fácil para ninguno de los dos. El hincha del Cali va a exigir".  Además, aprovechó para decir que es "triste que nuestros hinchas no puedan ingresar al estadio. Es un golpe bajo".

Por su parte, el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti espera "un partido cerrado. La realidad de nosotros es que tenemos que hacer gol". También, al ser cuestionado sobre la complicada posición en Liga, dejó saber que el enfoque actual es la Copa Suramericana.

Sanguinetti elogió al Deportivo Cali. "Tiene un muy buen funcionamiento y jugadores importantes que hacen que el sistema sea bueno".

Lea también: El VAR de la polémica: así opinaron expertos luego del juego Deportivo Cali Vs. Santa Fe

El delantero Arley Rodríguez, protagonista en el partido de ida por marcar el primer gol anulado por el VAR en la historia del fútbol colombiano , se refirió al regreso para este partido del capitán 'azucarero', Andrés Pérez.

"Es importante el regreso de Pérez porque es el capitán, el que empuja al equipo", expresó.

Resaltó que la ventaja del Cali es mínima y que un gol de Santa Fe es suficiente es para clasificar. "Ellos saldrán a apretar, está en nosotros esperar y saber salir para marcar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad