Escuchar este artículo

¡Alista maletas! Reinaldo Rueda viaja a Chile para recoger pertenencias y arreglar su salida de la Roja

Enero 08, 2021 - 05:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Chile.

El técnico Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de llegar al banquillo de la Selección Colombia tras la reunión de este viernes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol donde quedó todo acordado para  el arribo del entrenador vallecaucano.

Según se pudo conocer, en la cita de los dirigentes colombianos se acordaron todos los detalles para que el nombre de Reinaldo pueda ser oficializado como nuevo seleccionador nacional de Colombia.

El único trámite que faltaría es el paz y salvo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile y eso es una gestión que debe realizar el propio Rueda con los dirigentes australes. Es por ello que el experimentado técnico estaría viajando este fin de semana a Santiago para finiquitar su salida de la Roja y recoger las pertenencias que tienen en la capital chilena.

Se menciona que la cláusula de terminación del contrato asciende a los 500 mil dólares, una situación que ha sido tema de diferencias entre Reinaldo y la gente chilena.

Reinaldo llegará al comando de la Tricolor  nacional en compañía de Alexis Mendoza y Bernardo Redín, como asistentes técnicos; de Eduardo Velasco como preparador físico, y de Pablo Gilberto Román, como analista de videos.

Con relación al tema contractual, Rueda y sus colaboradores ganarían entre 3 y 3.5 millones de dólares, una cifra similar a la que percibía el cuerpo técnico anterior que lideraba el portugués Carlos Queiroz.

Reinaldo tendrá la misión de llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS