Alex Morgan tampoco irá a la Casa Blanca a visitar a Donald Trump

Alex Morgan, figura de Estados Unidos, mantiene su postura de no ir a la Casa Blanca

Julio 08, 2019 - 08:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Alex Morgan

Alex Morgan (izquierda) celebra junto a Megan Rapinoe el título de campeonas del mundo.

EFE / El País

Alex Morgan, figura de Estados Unidos, ratificó su postura de no ir a la Casa Blanca, hogar del presidente de ese país, si Donald Trump decide invitar al equipo campeón del Mundial de Francia. 

Así, Morgan se une a Megan Rapinoe, que afirmó que no irá a la 'puta' Casa Blanca antes del inicio de la competición mundialista. 

Morgan atendió a los medios de comunicación tras llegar al aeropuerto de Newark (New Jersey) con el resto del equipo estadounidense y con el cuarto título de campeonas del mundo a bordo. 

Lea también: ¡La fiesta sigue! Así recibieron a las campeonas del mundo en Estados Unidos

Alex, delantera del Orlando Pride de la liga estadounidense, comentó que "no quiero hablar por todo el equipo. Obviamente todas tenemos nuestras opiniones y estoy segura que se darán a conocer  en su momento. Yo he hablado por mí y siento que no me sentiría bienvenida ahí, por lo que personalmente no creo que vaya a ir. En el pasado hemos decidido como equipo así que veremos en el futuro, pero hay muchas cosas que el presidente Trump ha hecho y que no comparto".

Morgan resaltó que había mucho qué hablar con sus compañeras y que ha pasado muy poco tiempo de la consecución del trofeo. Sin embargo, dijo que se ha tratado el tema y que  "en cada oportunidad que tengamos para levantar nuestra voz y usar nuestra plataforma para extender el mensaje, lo haremos".

Además, Morgan celebró que el público presente en el estadio Groupama de Lyon haya abucheado a representantes de la Fifa para reclamar igualdad salarial entre el fútbol masculino y el fútbol femenino. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad