Escuchar este artículo

¡A mantener la calma! Reinaldo Rueda y lo que tiene preparado para el duelo ante Argentina

Junio 07, 2021 - 02:57 p. m. 2021-06-07 Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.

Reinaldo Rueda mantiene la tranquilidad de cara al duelo del martes ante Argentina en Barranquilla, por la eliminatoria.

El técnico de la Selección Colombia dijo que hay que tener los pies sobre la tierra, afrontar el juego con mucha inteligencia y procurar que el equipo esté concentrado ante un rival de mucha categoría.

Rueda habló de lo que será el duelo en el Metropolitano y de otros detalles de la Selección.

El rival:
"Hay que respetar a Argentina, es una gran Selección, hay que tener los pies sobre la tierra, pero está claro que debemos jugar con altísima intensidad para alcanzar el objetivo".

Posibles cambios en la titular: "Vamos a analizar primero algunos detalles, hay que tener en cuenta al rival y pensar que estamos en casa; de igual forma sabemos que tenemos un déficit en la tabla, por eso vamos a ver qué es lo mejor para nosotros".

¿Más marca en el mediocampo?: "Estamos evaluando todas las situaciones y pensando lo que debe ser lo mejor para nosotros, ver cómo han reaccionado los jugadores que tenemos disponibles. Vamos a escoger la mejor formación".

¿Cambia algo por tener a Messi al frente? "El estilo de juego no cambia por estar Messi al frente; indudablemente hay que tomar recaudos por la gran diferencia que marca él. Muchos de nuestros jugadores ya lo han enfrentado y saben lo que tienen que hacer, debemos tener el balón y eso será clave para neutralizar a Messi".

Convocatoria de Jaminton Campaz: "Desde febrero que realizamos el primer microciclo no lo pudimos tener en cuenta, se le ha hecho un seguimiento, ha hecho una buena temporada con su club, hemos valorado su talento y potencial, queremos que entre en esa dinámica de la Selección como es la adaptación y la aceptación del grupo, tiene personalidad y ha sido bien valorado por todos"

El partido: "Va a ser un juego de inteligencia, de resolver situaciones, sabemos el potencial de Argentina, el profesor Scaloni ha hecho un trabajo de reingeniería, con jugadores nuevos, es un colectivo muy difícil, con jugadores de gran actualidad en Ligas importantes. Colombia debe hacer un juego igual o mejor que el que hizo en Perú".

La expulsión de Daniel Muñoz: "Estaba muy dolido, hablamos con él y ha asimilado la situación, tiene el respaldo de todos, además la Federación pidió a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol revisar la jugada para evitar una sanción grande".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS