Tolima venció a Nacional en Ibagué y lo dejó sin posibilidades de clasificar a la final

Tolima venció a Nacional en Ibagué y lo dejó sin posibilidades de clasificar a la final

Junio 02, 2019 - 08:41 p.m. Por:
Colprensa / El País
Tolima

Tolima venció a Nacional con autoridad.

Colprensa - El País

Con goles de Marco Pérez y Alex Castro, Deportes Tolima se convirtió este domingo en el primer local que consiguió una victoria en el Grupo B, al vencer 2-1 al Atlético Nacional, que con la derrota se despidió de cualquier opción de llegar a la final de la Liga Águila I de 2019, en juego válido por la quinta jornada que se cumplió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué,

Los primeros 45 minutos fueron siempre con protagonismo de los locales, porque con Alex Castro, Rafael Carrascal y Jaminton Campaz controlaron el balón en el mediocampo, soportados en las bandas con los laterales y con la presencia de Marco Pérez en el área, frente a un equipo antioqueño desconocido.

(Lea también: A falta de pequeños detalles, Alfredo Berti será el nuevo DT de América de Cali). 

Un centro del lateral Arboleda por derecha que encontró a Marco en el área fue la primera que detuvo José Fernando Cuadrado. Luego un remate de Luis ‘Cariaco’ González volvió a encontrar bien ubicado a Cuadrado, pero el volumen ofensivo y la presión alta de los ‘Pijaos’ generaría dos errores en salida de la defensa paisa que fue bien facturada por los locales.

Primero fue Alexis Henríquez quien se equivocó en la salida, le dejó el balón servido a Alex Castro, quien lanzó un centro frontal que controló perfecto Marco y definió mejor para vencer a los 37 minutos a Cuadrado. Seis minutos después erraron de nuevo en la salida y esta vez Castro no centró, remató y puso el segundo del partido, para ir al descanso con el 2-0.

(Lea también: ¡A la final! Cortuluá peleará por el título del primer semestre del Torneo Águila). 

Para el segundo tiempo, Tolima estuvo cerca del tercero en el arranque con un pase atrás de Bocanegra que obligó a Cuadrado a mandar el balón con la cabeza al travesaño y así volvieron los ‘Pijaos’ a tomar la iniciativa ofensiva en busca de sentenciar el partido.

Sin embargo, es fútbol y en una acción aislada, de un balón frontal de Bocanegra, encontró a Hernán Barcos dentro del área, quien con el pecho habilitó, dejó solo a Daniel Cepellini y el volante creativo definió perfecto para poner el descuento abrir de nuevo las opciones de vida para los antioqueños.

El partido fue rápido, de mucho vértigo, con acciones de lado y lado, pero con las profundidad en el contragolpe de Tolima, que tuvo el tercero con Marco, pero definió mal y en un par de oportunidades con Campaz, pero tampoco estuvo claro para definir.

Fueron pasando los minutos, Nacional se quedó sin capacidad para llegar al empate y le dejó los tres puntos a los ibaguereños, que se convirtieron en el primer equipo local que ganó en este Grupo B, en el que siempre había resultado un empate o una victoria visitante, condición en la que ahora deberán los Pijaos ir a buscar el paso a la final, de visita contra el Deportivo Cali. Nacional, ya eliminado, cierra en casa contra el Atlético Junior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad