"Si seguimos así, el fútbol colombiano podría demorarse en comenzar": la crítica de Ernesto Lucena a la Dimayor

Escuchar este artículo

"Si seguimos así, el fútbol podría demorarse en comenzar": la crítica de Lucena a la Dimayor

Junio 29, 2020 - 03:46 p. m. Por:
Redacción de El País

Ernesto Lucena, director de Coldeportes

Colprensa / El País

Ernesto Lucena, ministro del deporte, aseguró este lunes que el fútbol colombiano podría tardar en reanudarse más tiempo del que estaba presupuestado. 

En una entrevista con el programa radial 'El VBAR' de Caracol, Lucena se mostró preocupado por la ausencia de una empresa que le realice las pruebas de covid-19 a las personas que estarán autorizadas por los equipos para volver a la competencia. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano hizo una convocatoria que fue declara como "desierta" en la asamblea del sábado pasado, y entonces se tomó la decisión de que cada equipo consiga a la empresa que le realice las respectivas pruebas.

Esta es una de las primeras fases del protocolo de regreso al fútbol que el Gobierno en cabeza del Ministerio le envió a la Dimayor. Sin este paso, los equipos no podrán regresar a los entrenamientos individuales. 

Le puede interesar: ¿Tiembla Jesurún? El escándalo que dejaría a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Federación

Al respecto, Lucena sostuvo: "Tienen que volver a preguntarle al Ministerio de Salud si eso es viable. Lo recomendable es que sea una empresa para todos los equipos. Si lo van a hacer individualmente, tienen que avalarlo con el Ministerio de Salud". 

"Nosotros sí esperábamos que una vez que se aprobaran los protocolos, la empresa ya estuviera definida. Si continuamos así, de pronto el fútbol podría demorarse en comenzar", señaló. 

Lucena sostuvo que con otros deportes ha sido mucho más fácil el tema de las reanudaciones, y dejó como noticia que el 19 de julio se realizará un vuelo para llevar a los ciclistas colombianos a Europa, donde próximamente se reanudará la temporada. 

Finalmente, el Ministro del deporte criticó fuertemente a la Dimayor, dividida internamente a causa de las disputas entre los que apoyan y los que quieren 'tumbar' al presidente Jorge Enrique Vélez. 

"La división en la Dimayor viene desde hace tiempo. En este momento no le está haciendo bien al fútbol. Lo único que está haciendo es que la gente crea cada vez menos en la institucionalidad", apuntó. 

De acuerdo con el presidente Vélez, el fútbol colombiano se reanudaría en septiembre, pero sin una empresa definida para hacer las pruebas de covid-19, claramente la espera podría ser mucho más larga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS