¿Tiembla Jesurún? El escándalo que dejaría a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Federación

Escuchar este artículo

¿Tiembla Jesurún? El escándalo que dejaría a Jorge Enrique Vélez como presidente de la Federación

Junio 29, 2020 - 10:03 a. m. Por:
Redacción de El País

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, estaría implicado en la polémica reventa de boletería.

EFE / El País

Después de que pasara el fervor por la candidatura de Colombia al Mundial Femenino del 2023, que no prosperó, la Federación Colombiana de Fútbol estaría a punto de enfrentar un partido mucho más complicado: la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio por el tema de la reventa de la boletería de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el reconocido periodista Alejandro Pino Calad, este escándalo está a punto de explotar, y si la SIC llega a señalar como responsable a la Federación, el presidente actual, Ramón Jesurún, tendría que ser suspendido de su cargo. 

Le puede interesar: ¡Vuelven los cuadrangulares! Análisis de lo que dejó la asamblea de la Dimayor

Y en caso tal de que esto suceda, el encargado de reemplazarlo en la presidencia, por estatutos, sería Jorge Enrique Vélez, el controvertido presidente de la Dimayor y primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Pino Calad explicó el tema de esta manera en su programa La Titular Uno:

No cabe duda que el fútbol colombiano vive uno de sus momentos políticos más difíciles. 

El sábado pasado, en la asamblea de la Dimayor, el informe de gestión y financiero presentado por Jorge Enrique Vélez tuvo aprobación pero fueron muchos los equipos que estuvieron en desacuerdo. 

Un gran sector de los equipos responsabiliza a Vélez por el hecho de que los dineros correspondientes a la venta de los derechos de televisión del fútbol colombiano no han llegado. 

Pese a todo, si la SIC llegara a señalar a la Federación, en cabeza de Jesurún, por el tema de la boletería, el controvertido Vélez sería quien llegue al poder del ente más importante que tiene el balompié nacional. 

Cabe resaltar que en varias oportunidades Jesurún se ha defendido diciendo que la Federación no tuvo nada que ver con este tema y que el organismo está dispuesto a ayudar con la investigación. 

Sin embargo, hasta en eso hay un tinte de conflicto político. Los dirigentes que están protegiendo a Vélez, lo estarían haciendo para así contrarrestar al directivo Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y quien, se dice, tiene un gran poder en la Federación. 

¿Qué ocurrirá? Sin duda, la investigación de la SIC tiene 'temblando' a más de un dirigente. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS