Llegan a acuerdo para realización de partidos y conciertos en el Pascual Guerrero

Llegan a acuerdo para realización de partidos y conciertos en el Pascual Guerrero

Julio 16, 2019 - 01:51 p.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali alianza petrolera

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Alianza Petrolera por la jornada 1 de la Liga Águila II-2019.

Bernardo Peña - El País 

Directivos de equipos de Cali que actúan como locales en el Pascual Guerrero y la Secretaría del Deporte llegaron a un acuerdo para que el desarrollo de los partidos del América de Cali, el Boca Juniors de Cali y el Atlético F.C. no se vea afectado por la realización de conciertos y eventos culturales en el estadio. 

En la mañana de este martes, en la sede de la Secretaría del Deporte, se desarrolló una reunión entre el secretario del deporte de Cali, Francisco Sandoval, y el presidente del Comité ejecutivo del América de Cali, Ricardo Pérez, con el fin de solucionar esa problemática.

Este lunes, la Dimayor notificó a los equipos mencionados sobre la imposibilidad de aplazar partidos en caso de cruce de eventos, por lo que aseguró que deberían buscar una nueva sede para hacer las veces de local en esas fechas determinadas. 

Lea también: Controversia por cruce de eventos en el Pascual que afectaría a equipos de Cali

Ricardo Pérez, presidente del Comité Ejecutivo del América, dijo que se llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Cali para que el juego frente a Patriotas, por la fecha 3 de la Liga Águila II, se adelante para el jueves 25 de julio. Así, el concierto de Wisin y Yandel, programado para el sábado 27 de julio, se desarrollará con normalidad. 

Además, el directivo escarlata comentó que para el fin de semana del concierto de Ana Gabriel (sábado 7 de septiembre) está programado el clásico entre América y Cali por la fecha 10, por lo que indicó que "lo más seguro es que el partido se juegue en el Pascual y el concierto de traslade para un escenario alternativo".

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que "para nosotros es importante la parte cultural, pero también el deporte. El fútbol no va a tener problemas". 

Extraoficialmente se conoció que Boca Juniors jugaría los lunes en la noche por el torneo de ascenso. Aún no se conoce qué pasará con los partidos de Atlético F.C.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad