América de Cali, Atlético y Boca Juniors de Cali: controversia por cruce de eventos en el Pascual Guerrero que afectaría a estos equipos

Controversia por cruce de eventos en el Pascual que afectaría a equipos de Cali

Julio 16, 2019 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País 
america de cali millonarios

América de Cali es uno de los equipos que debería buscar una sede para oficiar de local ante el cruce de eventos en el Pascual Guerrero. 

Oswaldo Páez - El País

Mucha preocupación desató en los equipos América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético Fútbol Club, la notificación que les hizo la Dimayor sobre la necesidad de buscar una nueva sede para hacer las veces de local, en caso de que las fechas del fútbol colombiano se crucen con eventos culturales programados por la Alcaldía de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

Ante esa problemática, la Secretaría del Deporte de la ciudad comunicó que se estará reuniendo en las horas de la mañana de este martes para analizar cuáles son los eventos que se cruzan con los partidos del fútbol colombiano en Cali. Además, la entidad dejó claro que no es su intención "afectar ni a los equipos, ni a los aficionados ni mucho menos al espectáculo del fútbol".

Lea también: América de Cali, Boca Juniors y Atlético tendrían que buscar sede, según Dimayor

Ante la situación, el presidente del Atlético, Gustavo Moreno, se pronunció en sus redes sociales, indicando que a la Alcaldía de Cali "tiene intereses distintos al fútbol profesional colombiano" y denunció que de esta manera se queda expuesto a que la Federación Colombiana de Fútbol le quite la posibilidad de ser sede de la Copa América 2020. 

Hasta el momento, hay tres conciertos programados para la segunda parte del año. El próximo sábado 27 de julio estarán presentándose los reguetoneros Wisin y Yandel. Después, el sábado 7 de septiembre, el turno será para Ana Gabriel. Por último, el sábado 5 de octubre se presentará el también reguetonero Daddy Yankee. 

La Secretaría anunció que en las próximas horas se pronunciará respecto a los inconvenientes de cruce de fechas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad