Escuchar este artículo

Reinaldo Rueda abrió capacitación de técnicos en la Universidad San Buenaventura de Cali

Noviembre 25, 2019 - 06:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.

Jorge Orozco/ El País

Con la presencia del reconocido técnico vallecaucano Reinaldo Rueda comenzó este lunes, en las instalaciones de la Universidad San Buenaventura de Cali, una capacitación con la que los entrenadores asistentes obtendrán la Licencia Pro, hoy en día requerida por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir en cualquier parte del continente.

Estrategas de amplia trayectoria como Alexandre Guimaraes, Jaime de la Pava, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, Diego Umaña, Bernardo Redín, entre otros, hacen parte de este importante programa en el que unos treinta entrenadores se capacitarán.

Sobre las 8:30 de la mañana y con auditorio lleno, Rueda tomó la palabra y les habló a sus pupilos de los retos que todo director técnico tiene hoy en día.

En medio de la primera sesión, el exitoso timonel —clasificó a Mundiales con Honduras y Ecuador, y ganó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional—, puso como ejemplo a su colega Óscar Washington Tabárez, quien lleva un proceso muy exitoso al frente de la Selección de Uruguay.

“Es un ejemplo para todos nosotros. Yo creo que hemos visto dirigir al ‘Maestro’ con todas esas dificultades físicas que tiene, y aún así jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani lo respetan muchísimo”, expresó Rueda.

Luego, en una corta intervención con los medios de comunicación, Reinaldo (también técnico de la Selección Colombia en las eliminatorias hacia Alemania 2006) aseguró que era un verdadero orgullo ser ponente de sus colegas, a quienes aprecia bastante.

Técnicos

Jaime de la Pava y Alexandre Guimaraes disfrutaron la conferencia de Reinaldo Rueda.

Jorge Orozco/ El País

“Esta es una capacitación que me llena de orgullo por estar al frente de personas que son colegas y compañeros. En mi presentación estoy haciendo cuestionamientos que tenemos que responder nosotros mismos, porque es mucho lo que tenemos que aportar”.

Rueda, además, aseguró: “Tenemos el deber de valorar lo nuestro. Aquí hay muy buenos entrenadores, solamente nos falta organizarnos. Aquí tenemos todo el nivel como para competir con los mejores técnicos del mundo”.

La capacitación, de la mano de Reinaldo Rueda, no tiene pierde.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS