Escuchar este artículo

¡Refuerzos estelares! Los fichajes en el fútbol colombiano que más ilusionan a los hinchas

Enero 10, 2021 - 11:55 p. m. 2021-01-10 Por:
Redacción de El País
Guillermo de Amores Deportivo Cali

Guillermo de Amores, arquero uruguayo del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali

En medio de la crisis causada por la pandemia, varios equipos del fútbol colombiano se las arreglaron para concretar fichajes importantes con los que esperan dar la pelea en una Liga que está próxima a comenzar.

En el grupo de refuerzos logrados para esta temporada por Deportivo Cali, Nacional, Millonarios, Junior, Medellín y Santa Fe, para citar seis de los clubes grandes, sobresalen jugadores que son los que más llaman la atención de los seguidores por su recorrido y por lo que pueden aportar.

El País presenta los que considera son los futbolistas que más ilusionan a los hinchas de esos clubes.

Guillermo de Amores
El arquero uruguayo de 26 años arribó al Deportivo Cali con la misión de reemplazar al veterano David González.

Fue pedido expresamente por el técnico Alfredo Arias, quien lo conoce muy bien.

Llega con antecedentes muy buenos al ser calificado como uno de los mejores de la Liga uruguaya, defendiendo el arco de Fénix.

Estuvo en selecciones juveniles de Uruguay y tuvo un paso por el Fluminense de Brasil.

Quienes lo conocen, aseguran que es atajador, muy bueno en el juego aéreo y seguro en el mano a mano.

Freddy Guarín
El experimentado volante colombiano, que es la gran apuesta de Millonarios, no necesita presentación por su amplio recorrido en la Selección Colombia y en clubes de Europa y de China.

Guarín llega para darle la cuota de jerarquía que tanto reclamaba el equipo azul.

Sin duda será el dueño del mediocampo, ya que la experiencia le ofrece la facilidad para saber moverse por ese sector del campo.

Con Guarín, Millonarios también gana en liderazgo y en posibilidades de gol con pelota quieta, gracias a su potente remate.

Jonathan Álvez
El delantero uruguayo, que ya había pasado por Atlético Junior y que fue figura en el Barcelona de Ecuador, vuelve a Colombia para jugar en Nacional.

Es un jugador experimentado, de recorrido por muchos equipos, encarador y que también llega con facilidad al gol.

Álvez seguramente jugará como extremo para conformar una dupla arriba con Jefferson Duque.

El uruguayo ya sabe lo que es el fútbol colombiano y entiende además que con su habilidad puede hacer estragos en los sistemas defensivos de los rivales.

Fabián Sambueza
El argentino ya suma varias temporadas en Colombia con buen nivel, primero en el Cali y luego en Santa Fe y Junior, este último con el que volverá a jugar este año.

Sambueza se convierte en el fichaje que más aplaudieron los seguidores del equipo tiburón, quienes entienden que será el extremo por derecha que tanto necesita el Junior ante la lesión de ‘Cariaco’ González y la irregularidad de Edwin Cetré.

El volante argentino mantiene un buen nivel, el mismo que se le vio en la final que jugó Santa Fe con América. Sin duda será un hombre desequilibrante en el once juniorista.

Matías Mier
El extremo uruguayo es la contratación estelar del renovado Independiente Medellín para esta temporada.

Mier viene de grandes campañas con La Equidad, equipo en el que fue incluso su goleador.

En el cuadro rojo sin duda se moverá por zona izquierda para surtir de balones al delantero centro, pero eso tampoco será impedimento para que busque los goles, como lo hizo en el cuadro asegurador.

Con Mier, el Medellín además gana en experiencia y en posibilidades de gol con la pelota quieta, que es otro de sus fuertes.

Michael Rangel
El fichaje del delantero santandereano para Santa Fe fue recibido de muy buena manera por la hinchada cardenal.

Con él los capitalinos ganan en juego aéreo, que fue una de las falencias de Santa Fe, sobretodo en la final contra América.

Rangel, en ese sentido, es muy importante, no solo para conseguir goles, sino para tratar de evitarlos o ayudar en esa tarea cuando el contrario cobre tiros libres o de esquina.

El exjugador de América le dará más peso al ataque cardenal y su valía en el fútbol colombiano la ha demostrado con goles.

Datos
América solo ha confirmado como refuerzos a Diego Novoa, Óscar Cabezas y Jerson Malagón, jugadores que inicialmente comenzarían como suplentes.

Pereira presentará como su cara a mostrar a Franco Arizala, de amplio recorrido por el fútbol mexicano.

Bucaramanga aseguró al argentino Alejandro Quintana, goleador del Guabirá, de Bolivia.

Entre tanto, a Alianza Petrolera llegó el bogotano Juan Daniel Roa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS