¿Qué hay detrás de la no convocatoria de Yoreli Rincón a la Selección Colombia Femenina?

Escuchar este artículo

¿Qué hay detrás de la no convocatoria de Yoreli Rincón a la Selección Colombia Femenina?

Julio 23, 2019 - 07:53 a. m. Por:
Redacción de El País
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón, figura de Colombia.

Colprensa - El País

Una gran polémica se ha generado entorno al fútbol femenino con la no convocatoria de Yoreli Rincón (la mejor jugadora del equipo nacional y de la Liga colombiana) a la Selección Colombia que buscará pelear por el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. 

Esta noticia causó sorpresa en los diferentes medios de comunicación y también en los hinchas, que siempre han visto a Rincón como la gran figura del fútbol femenino en Colombia. 

En declaraciones a la prensa, Yoreli asegura que este 'veto' tiene que ver con sus declaraciones pidiendo un premio para ella y sus compañeras del Atlético Huila femenino, club que el año pasado conquistó la Copa Libertadores. 

Lea también: Goles olímpicos, jugadas bonitas y mucho talento en la Liga Profesional Femenina

Rincón, quien hoy en día brilla con la camiseta del Junior de Barranquilla, indicó: "Para mí las razones (del no llamado) sí son obvias y tienen que ver con haber peleado el premio de la Libertadores cuando fuimos campeonas con el Huila".  

La '10' también considera que su situación se debe a: "el escándalo que hubo con mis compañeras de las cosas que estábamos peleando en el fútbol femenino. Hubo compañeras mías que pidieron mi ayuda para el tema de las denuncias y yo decidí dárselas, y después sentí que me dejaron sola. Pero bien por ellas, espero que disfruten estas nuevas condiciones que les están dando". 

Respondiendo a esto, Nelson Abadía, el técnico del equipo nacional, sostuvo: "Vetos no hay, los dirigentes en ningún momento me han pedido vetos. Hablamos mejor de las convocadas".

Lea también: ¿Todos contra Nairo Quintana? Al ciclista boyacense le llueven duras críticas

Yoreli, quien fue la mejor jugadora de la Liga Femenina y de la Copa Libertadores el año pasado, aseguró que "respeta todos los pensamientos" y dijo que al entrenador, "de pronto", le hace falta "ir a alguno de nuestros partidos".  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad