¿Todos contra Nairo Quintana? Al ciclista boyacense le llueven duras críticas

¿Todos contra Nairo Quintana? Al ciclista boyacense le llueven duras críticas

Julio 22, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

EFE - El País

El desgaste de la relación entre Nairo Quintana, sus compañeros y el staff del Movistar Team, que era un secreto a voces antes del Tour de Francia, se ha confirmado con lo sucedido en las dos primeras semanas de la carrera ciclística más importante del mundo.

Más precisamente en los últimos días. El sábado, en la subida al mítico Tourmalet, Movistar hizo un gran esfuerzo con la intención de poner las condiciones de carrera y desgastar al Ineos y a sus dos principales cartas: Egan Bernal y Geraint Thomas.

Esa jornada terminó siendo fatídica para las aspiraciones de ‘sueño amarillo’ de Nairo, que perdió más de tres minutos, por lo que resignó toda opción de ser campeón.

Tras la etapa, en la que el esfuerzo fue inane, Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de ruta, apuntó contra Quintana, alegando que nunca había comunicado a sus compañeros que no se encontraba en las condiciones ideales.

Esa reprobación pública de Valverde se sumó a la ya conocida de Mikel Landa, que nunca ha estado dispuesto a subordinarse a Nairo en la jerarquía del equipo español.

De esta manera, parece que la mejor decisión para Quintana y sus intereses está alejarse del Movistar. Su llegada al Arkea Samsic parece estar definida.

Sin embargo, ¿cómo analizar el hasta ahora tormentoso Tour de Francia para Nairo y el Movistar?

El periodista especializado Jairo Chávez considera que Quintana cometió un grave error. “El debió informarles a sus compañeros que estaba en crisis. Si avisa, el equipo decide si frena o si continúa para ayudar a Landa”.

Aunado a lo anterior, Chávez considera que otra hubiera sido la historia para Quintana de haber tenido la comunicación necesaria.

“Si el equipo hubiese frenado el ritmo, creo que Quintana hubiera pasado la etapa de crisis, porque él terminó perdiendo únicamente tres minutos, mejoró un poco en la parte final. Si hubiese estado realmente mal habría perdido mucho más tiempo”, comentó.

Para el periodista de RCN Radio, son claras dos cosas: Movistar no le cumple a Nairo, ni el corredor colombiano le cumple a Movistar.

“A distancia parece que la relación está rota. Por lo menos eso indican las señales”, concluye Chávez.

En detalle
Nairo Quintana ocupa actualmente el décimotercer puesto de la clasificación general del Tour de Francia a 8:28 minutos del líder Julian Alaphilippe.

Sus compañeros Mikel Landa, séptimo a 4:54 minutos, y Alejandro Valverde, octavo a 5:00 minutos, están mejor ubicados.

Quintana acumularía su tercera ‘floja’ participación consecutiva en el Tour de Francia, tras las de 2017 y 2018.

En 2017 se ubicó en el duodécimo lugar de la clasificación, mientras que en 2018 terminó en el décimo puesto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad