Goles olímpicos, jugadas bonitas y mucho talento en la Liga Profesional Femenina

Goles olímpicos, jugadas bonitas y mucho talento en la Liga Profesional Femenina

Julio 22, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
jessica caro cortulua

Jessica Caro, volante de Cortuluá, es una de las que ha conseguido gol olímpico en la Liga Femenina. Las mujeres vienen demostrando su talento en un torneo que poco a poco va ganando más terreno en Colombia.

Cortesía del Cortuluá / El País

En la Liga Femenina no solo se ven jugadas bonitas, regates y estupendas definiciones como la de la delantera del América Linda Caicedo, en el duelo frente a Cortuluá en la primera fecha, sino que también los goles olímpicos están a la orden del día.

La última en anotar fue Yoreli Rincón, la experimentada volante ofensiva del Atlético Junior, quien en el compromiso del fin de semana ante Cúcuta, en Villa del Rosario, anotó desde el tiro de esquina.

El gol olímpico de la juniorista acaparó la atención de los medios y de los aficionados en redes sociales, porque anotaciones de ese estilo pocas veces se consiguen en el fútbol.

El de Yoreli fue el tercero por esa vía en la Liga Femenina. La primera en anotar gol olímpico en este torneo fue Luisa Fernanda Gómez, del Deportivo Pasto, en el duelo que terminó 1-1 ante el Atlético Huila.

Jessica Caro, volante de Cortuluá, también se hizo presente por esa vía en el compromiso que su equipo le ganó al Deportivo Cali.

Lluvia de goles
En diez partidos jugados entre el fin de semana y ayer (se cerró la fecha con Equidad 0 Santa Fe 1) se convirtieron 25 goles, para un promedio de 2,5 por partido.

La goleada de la fecha se la propinó el Medellín al Once Caldas, al ganarle 6-0 en el estadio Palogrande.

Otro triunfo holgado fue el de América sobre el Cali (3-0), en tanto que Nacional siguió su camino perfecto al vencer 2-0 al Pereira.

En otro duelo vallecaucano, Cortuluá empató 1-1 con Atlético en el Doce de Octubre; entre tanto, Orsomarso perdió 2-0 ante el Deportivo Pasto.

Siguen sin ganar
Diez equipos no conocen la victoria en la Liga Femenina.
Equidad, Pereira, Caldas, Fortaleza, Bucaramanga, Cúcuta, Real San Andrés, Atlético, Tolima y Orsomarso son los que no han ganado, contrario a otros elencos como América, Nacional, Medellín y Junior, que han ganado todos los encuentros que han disputado hasta el momento.

El equipo más efectivo es el Medellín con 12 goles en tres salidas, en tanto que los de la valla más vulnerada son Pereira y Caldas, con 8 anotaciones.

En detalle
Fox Sports Argentina catalogó el gol de Linda Caicedo, del América al Cortuluá, como la segunda mejor anotación de la semana que pasó en el fútbol latinoamericano.

La tercera fecha ya tiene partidos jugados: América le ganó 1-0 al Atlético, Cortuluá venció 3-1 al Cali, Huila goleó 3-0 a Orsomarso, Medellín derrotó 2-0 a Pereira y Millonarios empató 1-1 con Santa Fe.

El sábado jugarán Equidad-Fortaleza y Pasto-Tolima.
El domingo: Bucaramanga-Junior, Caldas-Nacional y Cúcuta-San Andrés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad