El pais
SUSCRÍBETE
'Bolillo' Gómez habla del mal partido del Junior.
'Bolillo' Gómez habla del mal partido del Junior. | Foto: Youtube Dimayor (1:42): Hernán Darío Gómez. Rueda de prensa de Junior después de su partido con Once Caldas.

Deportes

Perdió el Junior y ‘Bolillo’ dice que es el partido más malo desde que dirige el club; estas son las cuentas que hace para clasificar

Entre otros resultados, el sábado 6 de mayo el Tolima derrotó a Alianza Petrolera y Bucaramanga hizo lo propio ante Unión Magdalena.

7 de mayo de 2023 Por:

El sábado 6 de mayo Once Caldas recibió en su caso al Junior de Barranquilla por la fecha número 18 de la Liga Betplay I 2023. El partido terminó 2 goles por 0 con anotaciones de Dayro Moreno y Fainer Torijano.

Sin lugar a dudas, esta victoria le da un leve respiro al conjunto de Manizales teniendo en cuenta el descenso. Once Caldas sumó 15 puntos y permanece en la última posición de la tabla. Además, no ganaba hace nueva compromisos.

Por su parte, la derrota para el Junior fue un baldazo de agua fría, pues los dirigidos por Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez tienen la clara meta de clasificarse a los cuadrangulares finales del campeonato nacional.

Cabe mencionar que el mismo entrenador salió muy enojado con sus jugadores, pues afirmó que fue el compromiso más malo desde que llegó al Junior, incluso, dijo que sus jugadores no salieron a clasificar.

Once Caldas VS Junior.
Once Caldas VS Junior. | Foto: Dimayor.

Por el momento, el cuadro costeño marcha en la séptima posición de la Liga con 24 puntos. Su principal perseguidor es Independiente Santa Fe que tiene una unidad menos, que le faltan dos partidos por jugar y que este domingo 7 de mayo se enfrenta ante Millonarios.

Ya en la novena casilla se encuentra el Deportivo Pasto también con 23 puntos y que juega este domingo ante Jaguares de Córdoba en propia casa. Santa Fe solo con el empate sobrepasa a Junior y el Pasto con la victoria hace los mismo, de tal modo, que los de Barranquilla tienen en juego su clasificación.

Hernán Darío Gómez tiene las cuentas claras, le tiene que ganar al Deportivo Pereira en la fecha 19 y hacer lo propio ante Atlético Huila en la última jornada. De ganar ambos duelos, llegaría a 30 puntos, pero para clasificar tendría que esperar otros resultados como, por ejemplo, caídas de Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Si esto no se da en al menos una de las dos últimas jornadas, el Junior de Barranquilla no podrá clasificar a los cuadrangulares finales. Está obligado a ganar lo que le queda y esperar otros marcadores.¿Clasificará el Junior?

Declaraciones en rueda de prensa de Hernán el ‘Bolillo’ Gómez

“Esta puede ser la rueda de prensa más fácil desde que estoy en Junior. Primero destaco el trabajo de Once Caldas, un trabajo ordenado y dinámico. El Once salió a no quedar eliminado y nosotros salimos a no clasificar, fue un partido malo de Junior, el más malo desde que estoy, no hicimos nada, no sé si fue por lo que hizo el rival o por la actitud que tuvimos”, manifestó el Director Técnico en rueda de prensa después del encuentro.

Imágenes de la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Junior de Barranquilla, por la fecha 16 de la Liga I-2023. Foto: Raúl Palacios / El País
Hernán Gómez, entrenador del Junior. | Foto: El País

“Hay cosas que uno como técnico y he hablado mucho con Pedro Sarmiento y Darío Herrera, después de que ellos terminaban los partidos y veía el rendimiento del Caldas, no era malo, lo que pasa es que no ganaba los partidos, por ejemplo con Jaguares jugó bastante bien, como nos jugó a nosotros. Hoy hizo un buen trabajo, tiene cosas de que es un equipo que tiene idea de lo que pretende, hoy fue muy superior en todos los sentidos”, habló el ‘Bolillo’ destacando a Once Caldas.

“Junior hoy no tuvo orden ni personalidad para sostener el balón. No fuimos lo que hemos mostrado en otros partidos. Quedamos desconcertados”, hizo referencia Hernán Darío sobre el orden defensivo de su equipo.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, DT del Junior. | Foto: Tomado del Junior de Barranquilla

“No me sorprendieron porque sé como trabajan Pedro (Sarmiento) y Darío (Herrera) son grandes técnicos. Me parece que están yendo por buen camino, se han hecho fuertes en las últimas fechas por el estilo de Pedro. El futuro de Caldas para el próximo torneo va a ser mejor”, concluyó el experimentado entrenador.

AHORA EN Futbol Colombiano