Escuchar este artículo

¡No pudo ser! Deportivo Cali, eliminado en los cuartos de final de la Liga Femenina

Noviembre 30, 2020 - 04:06 p. m. Por:
Elpais.com.co
Linda Caicedo

Linda Caicedo anotó el único gol del Cali ante Millonarios, en Bogotá.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali perdió 3-1 ante Millonarios este lunes en Bogotá y se quedó en las puertas de las semifinales que la jugarán las azules capitalinas por su triunfo 4-3 en el global.

El cuadro azucarero, que ganó el compromiso de ida 2-1 en Palmaseca, fue superior a su rival en el duelo de El Campín, pero falló en la definición con varias opciones que tuvo para liquidar el partido.

A los 2 minutos Millonarios se fue arriba con un gol de María Morales, quien encontró la defensa verdiblanca dormida y pudo definir ante la salida de la portera Angie Mina.

Después de ese gol el Cali tomó el control del juego y comenzó a arrimarse a predios de Karen Murillo, a la postre la gran figura del compromiso.

A los 28 minutos la portera azul evitó el gol de Manuela Pavi en un mano a mano y a los 37 de nuevo se lució Karen Murillo para mantener su valla en cero ante una llegada clara de Linda Caicedo.

Como dice el dicho, el que no los hace los ve hacer, llegó el 2-0 de Millonarios a los 39 por medio de Tatiana Ariza. Sin embargo el Cali reaccionó rápido y a los 41 puso el 2-1 con Linda Caicedo.

En el segundo tiempo las opciones fueron del Cali. A los 4 de ese periodo Manuela Pavi volvió a fallar sola ante Karen Murillo, a los 13 fue Linda Caicedo la que quiso hacer una jugada de más, y a los 17 de nuevo Manuela Pavi desperdició frente al arco.

Esas dudas del Cali las aprovechó Millonarios que encontró un penal a los 64 por falta de Verónica Arcila a Lina Gómez. Cobró Lizeth Aroca y decretó el 3-1 que sirvió además para definir el encuentro y la serie a su favor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS