Millonarios y Pasto empataron en Ipiales y no aflojan en la lucha por el cuadrangular A

Escuchar este artículo

Millonarios y Pasto empataron en Ipiales y no aflojan en la lucha por el cuadrangular A

Mayo 18, 2019 - 04:55 p.m. Por:
Colprensa 
Pasto Millonarios

En la fase regular, Deportivo Pasto venció 1-0 a Millonarios en Ipiales por la fecha 11.

Colprensa / El País

La tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 se inició este sábado en el estadio de Ipiales con el empate 1–1 entre los líderes del Grupo A, Deportivo Pasto y Millonarios, que siguen en cabeza de la zona, ahora con siete puntos cada uno.

El juego respondió a las expectativas previas, porque fue de ida y vuelta, con permanente presencia de los dos equipos en las áreas contrarias y el protagonismo de los arqueros, con el brasileño Neto Volpi en los locales y el venezolano Wuilker Faríñez en los visitantes.

Lea también: ¿Qué necesita mejorar el Deportivo Cali si quiere vencer a Atlético Nacional?

Rápidamente el Deportivo Pasto se fue en ventaja, porque a los 5 minutos Matías de Los Santos cometió una infracción dentro del área, en un penal que cobró Henry Rojas y lo atajó Faríñez, sin embargo, el rebote lo ganó Mariano Vásquez para abrir el marcador a los 6 minutos de partido.

Con el gol, el partido se abrió y se empezaron a dar los ataques de lado y lado, con aproximaciones de los dos clubes, pero sin mayor claridad, porque los defensas se hicieron fuertes, sobre todo en el Pasto, que también apostó a la contra y tuvo para ampliar el marcador, pero no fue contundente.

Para el segundo tiempo, la constante fue la misma, con los dos clubes con vocación ofensiva, pero con Millonarios con la propuesta de ataque y Pasto aprovechando la velocidad para buscar los espacios que dejaban los azules, así tuvo una oportunidad que pegó en el travesaño.

La igualdad llegó a los 57 minutos, cuando Pasto se animó a atacar y de contra los ‘Embajadores’ dieron el golpe, con una acción que inició David Silva para Christian Marrugo, quien centró desde la izquierda y cuando parecía que el balón se paseaba por toda el área, llegó Felipe Román para patear y vencer a Volpi.

La paridad bajó los ánimos, porque Millonarios se conformó con el punto y aunque los anfitriones buscaron la victoria, no tuvieron ideas para llegar al gol del triunfo, sellando así el empate a un gol que deja a los dos clubes con siete unidades, pero mejor diferencia de gol para Pasto, con +3, frente al +2 de los capitalinos.

Ahora en la cuarta fecha se invertirá la localía, por eso el Deportivo Pasto viajará a Bogotá para medirse el sábado 25 de mayo desde las 5:00 de la tarde a Millonarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad