Medellín y Junior definirán el campeón de la Liga Águila este domingo

Medellín y Junior definirán el campeón de la Liga Águila este domingo

Diciembre 15, 2018 - 07:04 p.m. Por:
Colprensa / El País
Dim Junior

Deportivo Independiente Medellín y Junior definen este domingo al campeón de la Liga Águila II del fútbol colombiano en el Atanasio Girardot de Medellín

Colprensa / El País

Este domingo sobre las 4:30 de la tarde, Independiente Medellín y Atlético Junior definirán el campeón del segundo semestre de la Liga Águila II- 2018 en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El conjunto ‘tiburón’ llega al encuentro con la ventaja del 4-1 conseguido en el partido de ida de la final que se disputó el pasado 8 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. No obstante, a pesar de que llega con la ventaja, esta semana perdió, desde el punto penal, la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense.

El estratega del conjunto rojiblanco, Julio Avelino Comesaña, convocó a 22 jugadores para esta final en donde se espera que no haya mayores cambios en la formación que enfrentó el pasado sábado al conjunto antioqueño como local y donde consiguió llevarse la ventaja.

Lea también: "Mañana será otro día y el domingo vamos por el título": Julio Comesaña

“La única receta que tenemos para enfrentar a nuestros adversarios es jugar lo que nosotros sabemos jugar, confiar de nuestras posibilidades y llegamos en nuestra mejor condición futbolística y anímica a este juego. Tenemos claro de dónde venimos y hacia dónde vamos y el paso que tenemos que dar. Así que esperamos jugar un buen partido para que eso nos sirva y nos alcance para lograr lo que pretendemos lograr", indicó Comesaña en rueda de prensa.

Por su parte, Independiente Medellín recibirá al conjunto 'tiburón' con más días de preparación para el partido, pero deberá remontar el resultado de tres goles para poder soñar con la séptima estrella de su historia.

En ese sentido, el técnico del Medellín, Octavio Zambrano, definió la lista de 24 convocados para el duelo de este domingo en donde se destacan la incorporación de Jonathan Barboza, Alejandro Bárbaro, Javier Calle y Ever Valencia, quienes no viajaron al partido de ida.

"Estoy convencido que nosotros podemos revertir ese marcador porque es un grupo muy unido, motivado y que ha aprendido una lección muy fuerte del partido en Barranquilla, pero creo que por ese motivo ha crecido aún más como equipo. Es un partido que no va a ser fácil, pero veo a mis jugadores tanto física como emocionalmente listos para esta batalla", indicó Zambrano.

Para esta encuentro, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al vallecaucano Carlos Betancur como arbitro central del partido, quien estará acompañado por Cristian de la Cruz y Hermínzul Calderón como sus asistentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad