"Los directivos no nos dejaron más opción, los capitanes deciden": Luis García, Acolfutpro

Escuchar este artículo

"Los directivos no nos dejaron más opción, los capitanes deciden": Luis García, Acolfutpro

Octubre 21, 2019 - 04:52 p. m. Por:
Elpais.com.co
Acolfutpro

Carlos González, presidente de Acolfutpro, y Luis García, secretario de la entidad que agrupa a los futbolistas colombianos.

Tomada del twitter de la CTC / El País

El paro en el fútbol colombiano es inminente por las posturas de Acolfutpro, la agremiación de los jugadores, y la Dimayor que es la entidad que agrupa a los 36 equipos nacionales.

Al fracasar la reunión de este lunes convocada por el viceministro de Trabajo, cita a la que asistieron los miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos - Acolfutpro -, pero no los presidentes de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez y Ramón Jesurún, respectivamente, a los jugadores no les quedaba otra opción que la de analizar seriamente la opción de parar ya.

Así se lo confirmó a El País el secretario de Acolfutpro, Luis Alberto García, quien señaló además que no hay interés de parte de los directivos por atender las peticiones de los jugadores.

"Con lo que pasó este lunes, los directivos no nos dejaron otra opción. Por eso estamos hablando ya con los capitanes y ellos serán los que decidirán lo más pronto posible el camino a seguir", dijo García.

Señaló que "es una falta de respeto que el viceministro de Trabajo llame telefónicamente al Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para comprometerlo para una nueva reunión el 1 de noviembre, y el señor Vélez después de dar el 'okey' saca un comunicado diciendo que no había dicho que iba a asistir a esa nueva reunión".

Para García, "no hay voluntad de diálogo. Hay directivos que creen que están por encima de las leyes".

Este mismo lunes se conocería la respuesta de los jugadores, si van al paro de manera inmediata, lo que aplazaría la jornada de esta semana, o si esperan a la reunión del 1 de noviembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad