La Selección Colombia retornará al uniforme con el tradicional amarillo, azul y rojo

Escuchar este artículo

La Selección Colombia retornará al uniforme con el tradicional amarillo, azul y rojo

Marzo 19, 2019 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia

Uniforme de la Selección Colombia 2019.

Especial para El País

Con la presentación de la nueva indumentaria de la Selección Colombia que se realizó este martes en Japón, el cuadro nacional volverá a utilizar el tradicional amarillo, azul y rojo en su indumentaria oficial.

La multinacional Adidas, empresa que viste al equipo colombiano, hizo oficial la nueva 'piel' del elenco orientado por Carlos Queiroz donde se destaca el regreso de las medias rojas, las que completan los colores del escudo nacional.

Desde que José Pékerman asumió la dirección de la selección colombiana a comienzos de la temporada 2012, en los partidos de local se usaron medias blancas en lugar de las rojas tradicionales.

Además, en ocasiones especiales (en función del uniforme del rival), Colombia cambia su pantaloneta azul por una blanca.

Te puede interesar: Esta es la nueva camiseta de la Selección Colombia para el 2019

Para la Copa Mundial de Brasil 2014, el cuadro cafetero empezó a vestir de forma habitual dicha combinación, siendo esta la titular para la Copa del mundo celebrada en Brasil.

En el primer uniforme, se omitieron detalles en rojo (color reservado para el segundo uniforme) y el blanco tomó protagonismo, aunque lo más destacado fue una secuencia de franjas azules que atravesaban la camiseta en su totalidad (con una mucho más gruesa en la zona superior que abarcaba el escudo). 

Para la temporada 2015 se retomó la estructura de los colores nacionales (con medias blancas). Dicho uniforme fue reemplazado temporalmente en 2016 por la celebración de la Copa América Centenario, ya que para ese torneo se optó como primera opción por un uniforme blanco con detalles azules.

A partir de la segunda mitad de 2016, con el regreso de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, también regresó el anterior diseño amarillo, que fue combinado nuevamente en los partidos como local con pantalones y medias blancas (pasando el azul y rojo al uniforme visitante).

Lea además: ¿Le gustó la camiseta de la Selección?, vea cuál es el precio de lanzamiento

Con la clasificación para la Copa Mundial de 2018, la selección Colombia cambió de uniforme en el mes de noviembre de 2017. Ante la decisión de Adidas de homenajear diseños de citas previas en todos sus combinados nacionales, para Colombia se eligió la opción de hacer referencia al uniforme usado como visitante en la Copa Mundial de 1990.

Una camiseta amarilla con detalles azules y rojos, que se combinará con pantalones y medias en función del rival (comercialmente seguirán el azul y rojo de la bandera, pero por decisión técnica se mantuvo ambos en blanco).

Adidas, que viste a Colombia desde el año 2011 nuevamente, desveló la nueva 'piel' que tendrá el equipo nacional para los juegos amistosos y la Copa América de Brasil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad