El pais
SUSCRÍBETE
José Arastey, entrenador de Envigado. | Foto: Foto: Dimayor - Vizzor Image

FUTBOL COLOMBIANO

José Arastey, el quinto técnico que deja su cargo en la Liga 2021

El español se desempeñaba como entrenador de Envigado. Andrés Orozco será el DT interino del equipo naranja.

25 de marzo de 2021 Por: Colprensa - El Colombiano

La falta de buenos resultados del técnico español José Arastey Eres con Envigado llevó a los directivos del cuadro naranja a tomar la decisión de finalizar la vinculación del entrenador con el club.

De acuerdo con lo expuesto en el comunicado oficial, los directivos se reunieron con el entrenador español de 54 años y llegaron a un acuerdo para dar por terminada la era de Arastey y dejaron encargado al antioqueño Andrés Orozco quien venía oficiando como asistente técnico.

Arastey, quien había llegado a Envigado en 2018 por recomendación del técnico Ismael Rescalvo para encargarse del proceso de formación en divisiones menores, asumió el cargo principal en 2019 tras la salida del vallecaucano Eduardo Lara.

En la presente temporada el onceno naranja no ha logrado ganar ningún partido en condición de visitante y tiene un rendimiento del 30% producto de dos victorias, cinco empates y seis derrotas. Además registra 18 goles encajados en 13 partidos, para un promedio de 1,3 goles recibidos por partido.

Cero y van cinco

Arastey es el quinto entrenador que pierde su puesto en la presente Liga Betplay ya que antes habían salido argentino Guillermo Sanguinetti, de Bucaramanga; Wilson Gutiérrez, de Alianza; Jorge Ricardo Artigas, del Pereira;  y Hubert Bodhert, de Águilas Dorasdas.

Este último dejó el banco de Águilas Doradas para asumir el de Alianza Petrolera, mientras que el antioqueño Luis Fernando Suárez llegó a la dirección técnica del Bucaramanga, al cuadro del Oriente antioqueño regresó el venezolano Francesco Stifano.

Otros entrenadores que se encuentran en la cuerda floja son el argentino Juan Cruz Real con el América, que acaba de perder en el Pascual Guerrero 1-2 con el Poderoso, y así mismo el vallecaucano Eduardo Lara, por la pobre campaña que cumple con el Once Caldas.

Bodhert, quien llegó a Alianza, tampoco ha logrado mejorar el panorama en el conjunto petrolero que sigue acumulando derrotas.

AHORA EN Futbol Colombiano