Escuchar este artículo

Inició la cuarta fase de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020

Noviembre 10, 2020 - 10:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Copa Claro

La Copa Claro 2020 ha llegado a la niñez colombiana.

Especial para El País

Con éxito concluyó la primera fecha de la cuarta fase grupal de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, realizada el pasado sábado 7 de noviembre, de manera simultánea en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca.

Más de 387 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables participaron en los retos virtuales, en los que fue posible destacar la sana competencia, el dinamismo y el trabajo de fortalecimiento en la habilidad para la vida: autoestima.

El 37% de los participantes fueron del género femenino (147) y el 63% masculino (240). En total se realizaron 78 encuentros virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex, en los que los participantes estuvieron en compañía de sus padres de familia y acudientes de forma segura y virtual.

Le puede interesar: ¡El primer entreno! La Selección Colombia ya está puliendo detalles para vencer a Uruguay

“Fortalecemos las habilidades para la vida, los valores y los conocimientos de niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables a través de la tecnología, el deporte y la educación. Con esta iniciativa seguimos transformando vidas por medio de la tecnología, la educación y el deporte. Resaltamos la acogida que han tenido las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim PruébaT y Capacítate para el empleo en las que más de 750 participantes y padres de familia han realizado cursos” indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Este proyecto ha beneficiado a cerca de 1.7000 niños, niñas y adolescentes en sus fases I, II y III; y se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS