Este miércoles habrá asamblea de Dimayor para definir sistemas del campeonato

Este miércoles habrá asamblea de Dimayor para definir sistemas del campeonato

Diciembre 18, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
jorge enrique velez

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor.

Colprensa - El País

Este miércoles se realizará en Bogotá la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se definirá el sistema de los campeonatos masculino y femenino para 2019.

En cuanto al sistema del torneo masculino, que tiene a Junior como flamante campeón, se supo que en la reunión, a la que asistirán los representantes de los 36 clubes integrantes de la Dimayor, se analizarán siete propuestas.

Te puede interesar: El volante Abel Aguilar será nuevo jugador del Unión Magdalena

Estas se le enviaron a cada uno de los presidentes de los equipos, quienes deben llegar a la reunión con una visión clara para tomar una decisión.

Una de las propuestas es que se juegue una sola liga todo el año. Sin embargo, no tendría mucha acogida, pues restaría la emoción que se genera en la recta final de cada semestre.

Lea además: A los 37 años, el argentino Omar Pérez regresa a Santa Fe

Lo que pareciera ser un hecho es que la Liga Águila vuelva a tener una extensa programación en diciembre, porque los dueños de los derechos televisivos no estarían contentos con el cierre anticipado de los play-offs.

Eso, sumado a que varios equipos grandes se quedaron afuera antes de la fase final. “No vimos a Millonarios, Nacional y Santa Fe, no nos podemos dar ese lujo”, afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad