El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios peridó 1-2 frente a Equidad, en la fecha 10 del Fútbol Profesional Colombiano.
Kevin Viveros (der.), fue uno de los que le marcó gol a Millonarios, en la victoria de La Equidad por 1-2. | Foto: Colprensa

Deportes

Este es el sorprendente invicto que lleva La Equidad en la Liga Betplay

El conjunto capitalino no pierde ningún partido desde el año anterior.

4 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Uno de los equipos que está asombrando con su campaña en la Liga Betplay I-2024 es La Equidad. El equipo del ‘maestro’ Alexis García está metido entre los mejores equipos del campeonato y parcialmente está clasificado a los cuadrangulares.

El cuadro asegurador que habitualmente juega a la defensiva, está innovando su estrategia en este campeonato, pues le está sumando fútbol y se ha vuelto un equipo equilibrado que marca goles y al que muy poco le anota.

El funcionamiento del equipo capitalino le ha permitido ser, a la altura de la fecha 10 de la Liga Betplay I-2024, el único equipo invicto del campeonato, por lo que sumándole tres jornadas de la campeonato del semestre anterior, acumula un invicto de 13 fechas sin perder.

La Equidad vs Patriotas - fecha 7 - Liga BetPlay
Kevin Viveros (cent.), es el goleador de La Equidad con cuatro goles en la Liga Betplay I-2024. | Foto: Colprensa.

Esos números hacen que el equipo de García hoy en día sea mirado con otros ojos, además, ha desplazado a clubes grandes como América de Cali, Atlético Nacional y Millonarios que se ubican en los puestos 17. 16 y 14 respectivamente.

En el presente campeonato el elenco Asegurador suma tres victorias sobre Independiente Santa Fe por 1-0, a Patriotas 1-0 y a Atlético Nacional 2-0. Además de dos empates 0-0 con Envigado y Deportes Tolima 1-1.

A domicilio se han logrado dos victorias ante Millonarios 1-2 y sobre América 0-1, además de tres empates ante Jaguares 0-0, Caldas 0-0 y Águilas 1-1.

América de Cali vs La Equidad - fecha 8 - Liga BetPlay
América de Cali fue sorprendido por La Equidad en esta Liga BetPlay y lo venció en Cali por 0-1 | Foto: El País.

El invicto de las 13 fechas se completa con dos victorias del semestre pasado, una por 2-1 a Millonarios en Bogotá y otra de visita contra Atlético Bucaramanga por 2-3. Además, se suma un empate ante Águilas por 1-1 en Bogotá.

El equipo del timonel Alexis García defenderá su invicto en esta Liga el próximo viernes, cuando se mida al cuadro del Deportivo Cali en Bogotá, a las 8:20 p.m.

AHORA EN Futbol Colombiano