América y Deportivo Cali: este domingo arranca el Torneo Espn, el primer examen del 2020

Escuchar este artículo

Este domingo arranca el Torneo Espn, el primer examen del 2020 para América y Cali

Enero 12, 2020 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

El campeón de Colombia debutará este domingo ante Millonarios.

Foto: José Luis Guzmán - El País

A poco menos de dos semanas para el inicio de la Liga 2020 en Colombia, los equipos continúan con sus exigentes pretemporadas.
Precisamente, cuatro de esos clubes —América, Deportivo Cali,
Millonarios y Santa Fe— empezarán a disputar desde este domingo, en Bogotá, el Torneo Espn, certamen amistoso que será un abrebocas de esta exigente temporada que se avecina.

Lea también "Quería volver a sentir esto": Adrián Ramos, delantero del América de Cali

América y Millos abrirán este domingo el Torneo a las 6:30 de la tarde en el estadio El Campín, mientras que este lunes les llegará el turno de enfrentarse al Cali y a Santa Fe.

Luego, en la segunda fecha, se jugarán los clásicos regionales, mientras que la final, que será entre los dos equipos que más puntos hagan, será el próximo domingo 19 de enero.

Cuatro equipos con muchos retos

Los cuatro equipos que participarán en el Torneo Espn tienen grandes retos para este año.

El que más frentes tiene es el América, el actual campeón del rentado nacional.

Los ‘Diablos’ rojos, que se reforzaron con muy buenos jugadores —entre ellos el delantero Adrián Ramos—, no solo tendrán la tarea de defender el título logrado en diciembre, sino también el desafío de hacer un muy buen papel en la Libertadores.

América tiene uno de los mejores planteles del rentado nacional.
Otro equipo que tendrá un año lleno de exigencias es el Deportivo Cali, que en el 2019 no pudo lograr ningún título a pesar de haber hecho una buena campaña en la Liga y en la Copa Colombia.

Los azucareros trajeron algunos refuerzos de experiencia como el arquero David González y el central Hernán Menosse, y se la jugarán con un técnico como el uruguayo Alfredo Arias, quien prometió regresarle el buen fútbol al equipo verde.

La escuadra verdiblanca no solo tendrá la meta de ser campeón de Liga, sino también de llegar lejos en la Copa Suramericana, torneo en el que acumula ya cuatro participaciones consecutivas.

Millonarios, por otro lado, buscará brillar en este 2020 y alcanzar una nueva estrella luego de su decepcionante segundo semestre el año pasado.

Con Alberto Gamero como técnico, y las esperanzas de gol puestas sobre Ayron del Valle, los azules van por una temporada exitosa.

Finalmente, Santa Fe mantuvo como entrenador a Hárold Rivera, pero tuvo que suplir las ausencias de muchos de los futbolistas que tuvo el semestre pasado.

Su refuerzo principal es el delantero argentino Patricio Cucchi, quien no jugó mucho en Nacional.

Cada uno de estos equipos mostrará lo que tiene en este Torneo que promete ser un gran inicio de temporada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad