El presidente de la Dimayor, habló sobre los técnicos del Valle y las consecuencias que vienen
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre la polémica actitud de los técnicos de los euipos vallecaucanos
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

23 de oct de 2021, 03:17 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 08:52 a. m.
Noticias Destacadas
Estos días el fútbol colombiano se ha visto partícipe de unos hechos polémicos provocados por les técnicos de los equipos vallecaucanos, Rafael Dudamel y Juan Carlos Osorio. Pues ante esta situación, el presidente de la Dimayor en el program 'F90' de ESPN dio unas declaraciones refiriéndose a ambos entrenadores.
Primero se refirió al técnico azucarero: “Estoy totalmente en desacuerdo con esas declaraciones, creo que fueron muy desafortunadas. Un técnico del fútbol colombiano no debe referirse así a un tema puntual, independientemente de lo que piense y el criterio que tenga sobre la decisión arbitral”, indicó.
Complementó diciendo que “por supuesto lo voy a presentar ante la Comisión Disciplinaria del Campeonato” y en dicho sentido Dudamel “va a tener el debido proceso”.
Por último, hizo un llamado para que este tipo de situaciones no se repitan: “Cuando se hacen esas afirmaciones, hay que tener mucho cuidado. Si uno las hace públicas, tiene que estar de alguna manera sujeto a las consecuencias que esas afirmaciones tienen. Creo que son afirmaciones temerarias”.
¡Jaramillo le responde a Dudamel!#ESPNF90Colombia El presidente de Dimayor calificó de desafortunadas las declaraciones del técnico del Cali.
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 23, 2021
¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! -> https://t.co/aSATCYmenM pic.twitter.com/2YyjbHh3YR
Luego, sin olvidarse de hablar sobre el técnico Osorio, dijo lo siguiente:
“Debe ser ejemplo de respeto por el adversario, los árbitros. Son imagen de nuestro fútbol, de una institución como el América y se debe comportarse como tal. Desde el punto de vista personal, no estoy de acuerdo con ese tipo de conducta”.
Y sobre una posible sanción contra Osorio puntualizó: “Desde lo institucional tenemos los mecanismos para que se tomen las decisiones en la Comisión Disciplinaria sobre esas actuaciones”.
"Juan C. Osorio es imagen de una gran institución y se debe comportar como tal"#ESPNF90Colombia Fernando Jaramillo fue crítico con las actitudes que ha tenido el técnico de América en los últimos partidos.
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 23, 2021
¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! -> https://t.co/aSATCYmenM pic.twitter.com/CqInldlnwZ
6024455000





