FUTBOL COLOMBIANO
El Deportes Tolima sufrió ante Alianza Petrolera, pero va a la final de la Liga
En un resultado inesperado, los ‘pijaos’ empataron 2-2 contra Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de dic de 2021, 10:08 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 09:04 a. m.
Noticias Destacadas
Deportes Tolima sufrió, pero al final clasificó para disputar el título de la Liga colombiana frente a Deportivo Cali este domingo.
En un resultado inesperado, los ‘pijaos’ empataron 2-2 contra Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales.
Pese al empate, Tolima terminó primero del Grupo B, con 12 puntos, 1 más que Millonarios, que fue segundo, tras derrotar este jueves en la noche al América 2-1 en el estadio El Campín de Bogotá. Los rojos terminaron terceros con 6 unidades, mientras que Alianza Petrolera fue el colero, con 4.
Los goles de Alianza, que enmudecieron el Murillo Toro, fueron obra de Bryan Gil, en los minutos 27 y 35. Los del local, de Gustavo Ramírez (75’ y 81’).
Tolima entró en desesperación en varios tramos del partido, pues en la cuenta de nadie estaba el triunfo o empate de Alianza, que hizo un buen planteamiento, cerrando los espacios en su defensa y haciendo transiciones rápidas para sorprender la zaga tolimense, como efectivamente sucedió.
Tolima tuvo que subir sus líneas en el segundo tiempo y arriesgar en busca del descuento y la paridad, mientras que desde el banco se veía al técnico Hernán Torres dándoles constantemente indicaciones a us jugadores.
Al final, y después de mucho sufrimiento, los tolimenses lograron el tiquete para ir en defensa del título que le ganaron en el primer semestre a Millonarios.
El domingo 19 de diciembre (6:00 p.m.) será el juego de ida. La vuelta, el 22 (7:30 p.m.)
6024455000





