Cortuluá debutó con un triunfo sobre Tigres en la Primera B

Cortuluá debutó con un triunfo sobre Tigres en la Primera B

Febrero 04, 2019 - 08:22 p.m. Por:
Cortesía: Mario Agudelo -especial para El País 
cortulua

Los jugadores de Cortuluá celebran un gol anotado ante Tigres por la primera jornada de la Primera B 2019.

Prensa Cortuluá

Con sendos goles en cobros desde el punto penal, Cortuluá se impuso 2-1 a Tigres y empezó con el pie derecho su participación en el Torneo de la Primera B.

Guillermo Murillo y Sebastián Herrera fueron los encargados de llevar la alegría a las tribunas del Doce de Octubre, en tanto que el zaguero Geován Montes consiguió el único tanto de Tigres.

Bajo la batuta de Máyer Candelo, Cortuluá se apoderó del manejo del compromiso. Entre el volante caleño y el media punta Guillermo Murillo se encargaron de presionar en terrenos de Tigres, logrando llegar con peligro a predios del portero Romaña.

Pese a la presión, el gol no se concretó por parte de los hombres de Cortuluá algo que sí logró el visitante que en la primera llegada con riesgo y ante un error defensivo, se fue en ventaja. El hombre del gol para el conjunto cundinamarqués fue Geován Montes quien sí tuvo puntería en la cabaña de Guillermo Gómez.

El gol en contra lo asimiló bien Cortuluá porque nunca bajó los brazos.
Fue por ello que logró encontrar la paridad gracias al aporte del veterano Máyer Candelo quien se encargaba de filtrar el balón en la zaga visitante.

En una de esas jugadas y cuando el esférico iba para el debutante Sebastián Herrera, el ariete fue fauleado en el área por lo que el central sancionó el penal que fue cobrado con potencia por Guillermo Murillo.

El partido retomó el decorado del comienzo del mismo con un Cortuluá presionando en busca de más anotaciones. Pero el impulso se apagó por la expulsion del portero Guillermo Gómez quien cometió mano fuera del área.

Fueron solo unos momentos de desconcierto de Cortuluá por la salida obligada de Eissen Hower Izquierdo quien le cedió el puesto al portero suplente Manuel Gardani Arias.

Jugada salvadora
En el segundo tiempo, Tigres se sacudió y quiso sacar provecho del hombre de más. Sin embargo las intenciones del equipo visitante fueron clausuradas por las buenas intervenciones de Manuel Arias.

No bajaba los brazos el conjunto cundinamarqués y no tomó las precauciones del caso. Por eso fue que en una salida rápida, Máyer Candelo volvió a filtrar el balón que recibió Guillermo Murillo quien recibió falta en el área.

Nuevo cobro de tiro penal, pero esta vez por cuenta de Sebastián Herrera quien se apuntó con un gol en su debut.

Esa anotación conseguida por Cortuluá, con un hombre menos, acabó de apagar a un Tigres que nunca se recuperó y que aunque contó con un par de aproximaciones, jamás puso en duda el triunfo tulueño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad