Deportes
Luis Suárez, jugador de la Selección Colombia, es pretendido por tres poderosos clubes; conózcalos
El atacante cordobés es una de las cartas de la Tricolor en el frente de ataque.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de may de 2026, 06:26 p. m.
Actualizado el 2 de may de 2026, 06:26 p. m.
Noticias Destacadas
Uno de los jugadores colombianos de mejor actualidad en el mundo en Luis Javier Suárez, quien es está deslumbrando en el Sporting de Lisboa, equipo del que es el goleador y máximo artillero de la Liga Portuguesa, por eso varios poderosos clubes lo quieren fichar.
Las destacadas actuaciones de Luis Suárez con la Selección Colombia en las Eliminatorias y partidos amistosos, han impulsado al costeño para descrestar con su talento, incluso, mostrándolo en los grandes eventos como la Champions League.
Actualmente, Luis Suárez es el máximo referente del Sporting de Lisboa, elenco con el que ha marcado 34 goles en esta temporada en un total de 43 partidos.
Y es que su olfato goleador lo tiene como el número uno en la tabla de máximos artilleros, en donde suma 25 dianas superando en cuatro a Pavlidis del Benfica y en seis a Yanis Begraoui del Estoril.

¿Quiénes pretenden a Suárez?
Luis Suárez llegó al Sporting de Lisboa procedente del Girona de España, elenco con el que fue el ‘killer’ de la segunda división española y gracias a sus goles el equipo ascendió a primera.
Por estas últimas dos temporadas, es que varios clubes han puesto los ojos en Suárez, quien podría salir a mitad de año del equipo portugués.
Uno de los principales equipos que estaría detrás del colombiano es el Liverpool, que esta temporada atraviesa un mal momento.
Otro equipo de la Premier League que también tendría entre los candidatos a fichar a Suárez es el Arsenal, actual semifinalista de la Champions y líder de la Liga inglesa.
Mientras que el tercer equipo que estaría detrás Luis Suárez sería el Ah-Hilal de Arabia Saudita, que estaría dispuesto a pagar una buena cifra por los goles del cordobés.
“Tiene una cláusula de 80 millones de euros y nadie se sorprenderá al conocer que ya hay varios equipos meditando hacerla efectiva para unirlo a sus filas”, informó hace poco el Diario de Almería de España.

De acuerdo con información de medios portugueses, Sporting estaría dispuesto a desprenderse de su goleador siempre y cuando un club pague más de los 80 millones de euros.
Uno de los que saldría beneficiado en una futura venta es el Almería de España, club que tiene un 10 % en caso de ser transferido el colombiano.
“Dos equipos ingleses, Liverpool y Arsenal, también lo tienen en su agenda. Incluso se apunta a un hipotético seguimiento del FC Barcelona para suplir a Robert Lewandowski”, manifestó el medio español.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








