Deportes

Video | Luis Javier Suárez vuelve a marcar con el Sporting CP antes de unirse a la Selección Colombia

El delantero samario llegará en racha para afrontar los duelos ante Croacia y Francia, en los Estados Unidos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Luis Javier Suárez luego de marcarle al Porto en la Copa de Portugal.
Luis Javier Suárez luego de marcar un tanto con el Sporting CP. | Foto: Sporting CP

23 de mar de 2026, 07:24 p. m.

Actualizado el 23 de mar de 2026, 07:24 p. m.

El delantero colombiano Luis Javier Suárez continúa con su buena racha en el fútbol de Portugal, donde volvió a marcar este fin de semana con el Sporting CP al Futebol Clube de Alverca, por la jornada 27 de la Primera Liga.

El domingo, en el Complexo Desportivo FC Alverca en la localidad de Alverca do Ribatejo, fue clave al concretar uno de los tantos de la goleada de 4 goles por 1.

El marcador se abrió al minuto 23 con Pedro Gonçalves y, mientras que el segundo fue por obra del colombiano, que recibió un pase largo del japonés Hidemasa Morita, se abrió espacio para llegar al borde del área y sacó un zapatazo para concretar el tanto de la tranquilidad al minuto 50.

Luis Javier Suárez luego de marcarle al Porto en la Copa de Portugal.
Luis Javier Suárez volvió a ser protagonista en el triunfo del Sporting. | Foto: Sporting CP

Al 68 llegó una tercera anotación de Geny Catamo, mientras que al 86 Gonçalves concretó el 4-1 definitivo. El cuento había llegado tres minutos antes por Marezi Marezi.

Con este resultado, el Sporting Club de Portugal queda 7 puntos del líder Porto, aunque tiene un partido menos contra Tondela, con el cual se puede poner a 4 puntos de los ‘Dragones Azules’.

Sobre el triunfo, el técnico del Sporting, Rui Borges, manifestó en la conferencia de prensa que “era importante aportar esa frescura; sabíamos que no sería la misma que en el partido de Champions League, pero el equipo estuvo concentrado. En la primera parte estuvimos cerca de marcar, pero luego nos relajamos un poco y dejamos que Alverca creyera. Crearon peligro y el partido parecía controlado, pero podríamos haber estado expuestos a cualquier problema”.

Luego, agregó que “en el descanso intentamos hablar con ellos sobre no permitir tantas transiciones, sobre todo porque estábamos abusando del juego interior, ya que Alverca defendía con once jugadores. El equipo empezó bien, fue una segunda parte magnífica con y sin balón. Fuimos dinámicos con el balón, fuimos más por las bandas y nos proyectamos más al ataque. Una segunda parte mejor que la primera”.

Luis Javier Suárez celebra su gol ante el Sporting Braga en la Liga de Portugal.
Luis Javier Suárez espera seguir marcando con el Sporting. | Foto: Sporting Club de Portugal

Ahora Luis Javier ya se encuentra en tránsito hacia los Estados Unidos para unirse a la concentración de la Selección Colombia, en la ciudad de Orlando, Florida, donde el equipo afrontará su primer partido del 2026 contra Croacia, y posteriormente contra Francia en Landover, Maryland.

Estos compromisos son de mucha importancia para la Tricolor de cara a su preparación para la Copa del Mundo de 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, donde el atacante samario espera continuar con su racha goleadora.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes