¿Cómo queda América de Cali? La tabla dice que solo tres equipos están clasificados

Noviembre 14, 2021 - 08:18 p. m. 2021-11-14 Por:
Elpais.com.co
Millonarios

Millonarios empató en casa por la fecha 19 con Alianza Petrolera.

Foto: Dimayor / El País

A una fecha de cerrarse la primera fase de la Liga, y cuando quedan pendientes varios partidos de la jornada 19, solo tres equipos están asegurados para los cuadrangulares semifinales.

Nacional (42 puntos), Millonarios (33) y Tolima (32) están fijos y jugarán la última fecha sin presiones, en tanto que Deportivo Cali (30), Alianza Petrolera (30) y Deportivo Pereira (30, juega este domingo y en caso de ganar se clasifica), salvo un milagro, también están en un alto porcentaje en la otra fase.

Cali tiene +6 en la diferencia de goles, Petrolera +9 y Pereira +5, mientras que el noveno en contienda, Jaguares, tiene 27 puntos y 0 en la diferencia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bucaramanga, que juega este lunes con Tolima en casa, tiene 26 puntos, pero -1 en la diferencia de goles.

En caso de ganar llegaría a 29 unidades, se metería en el grupo de los ocho.

Los otros equipos que están parcialmente clasificados: Junior (29) y Envigado (27), deberán esperar, sobretodo el cuadro tiburón que jugará el miércoles en casa ante Equidad y de ganar se asegurará en el grupo de los ocho.

América, que es décimo con 26 puntos, tendrá que ganar en la última jornada al Pereira y esperar a que se den otros resultados.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS