América de Cali cayó en Cúcuta y perdió la opción de ser el líder del torneo

Escuchar este artículo

América de Cali cayó en Cúcuta y perdió la opción de ser el líder del torneo

Octubre 25, 2019 - 09:38 p. m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Al América no le fue bien en su visita a la frontera para el duelo ante Cúcuta.

Colprensa / El País

América, ya clasificado al grupo de los ocho que jugarán los cuadrangulares semifinales, sufrió una estrepitosa caída este viernes en Cúcuta, al ser derrotado 3-1 por el equipo ‘motilón’ en el estadio General Santander.

De paso, con esa victoria, el conjunto local se ubicó en la octava casilla de la Liga colombiana, con 31 puntos, posición que defenderá en la última fecha del ‘todos contra todos’, cuando enfrente el martes a Junior, que ya se encuentra clasificado, en el estadio Metropolitano.

El América de este viernes no tuvo ni una pizca del conjunto que venía de derrotar 2-1 a Nacional en el Pascual en la fecha del fin de semana. Fue un equipo hecho agua en la defensa.

Cuando habían transcurrido apenas ocho minutos del partido el elenco del técnico brasileño Alexandre Guimaraes ya se encontraba 2-0 abajo en la pizarra.

En el minuto 3 del juego, los ‘motilones’ se fueron arriba con un gol de Carmelo Valencia, quien aprovechó un balón que se paseó por el área chica para rematar y vencer al arquero Arled Cadavid, quien prolongó su titularidad tras el ‘castigo’ que le dieron a Neto Volpi por declaraciones contra el entrenador de arqueros, Diego Gómez.

Tres minutos más tarde, el árbitro Edilson Ariza sancionó una mano del volante Luis Paz como penal, cobro que fue ejecutado por Jonathan Agudelo para decretar el 2-0.

América tuvo una leve reacción e intentó el descuento, sobre todo con acciones de Duván Vergara por la izquierda. El cordobés fue el jugador que más inquietó a la defensa cucuteña en esa primera parte.

Cúcuta se había desaparecido de los predios rojos, pero en el minuto 44 arremetió en una jugada que cogió mal parada la defensa americana y terminó con el tercer gol ‘motilón’ y el segundo en la cuenta personal de Carmelo.

Para la segunda parte, América ajustó mejor sus líneas, envió desde el minuto 46 a Jefferson Murillo en reemplazo de Juan Zuluaga, más tarde ingresó a Cristian Álvarez por Juan Nueva y a Santiago Moreno por Duván Vergara, pero solo consiguió un gol. Fue Jeison Medina, en el 93, el encargado de anotar el descuento.

Lo que viene

La fecha 20, última del ‘todos contra todos’ y con cinco equipos ya con tiquetes para las finales, tendrá emoción por la búsqueda de los otros cupos de clasificación.

Nacional, Deportivo Cali, Junior, América y Santa Fe ya están instalados en los cuadrangulares semifinales, mientras que Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta deberán defender sus posiciones, amenazadas por Independiente Medellín. Millonarios, con 27 puntos y décimo en la tabla, ya está eliminado.

El juego más atractivo, en ese orden de ideas, será el que protagonicen Medellín y Tolima en el Atanasio Girardot.

Pero en el descenso también habrá tensión, porque nada está definido aún entre Jaguares, Huila, Unión Magdalena y Rionegro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad