Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron en Medellín por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

¡Adiós! Nacional se queda sin opciones de llegar a la final luego de empatar en casa 

Noviembre 24, 2019 - 07:27 p. m. Por:
Redacción de El País 
Nacional

Atlético Nacional quedó sin posibilidades al empatar con Tolima en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional dijo adiós este domingo a la posibilidad de acceder a la final de la Liga Águila, luego de empatar con Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo orientado por el técnico Juan Carlos Osorio igualó (1-1) con los dirigidos por Alberto Gamero, que definirán todo contra el Junior de Barranquilla, en Ibagué, en la última fecha del Grupo A.

Los verdolagas fueron los que dieron primero el golpe en el marcador del encuentro contra los pijaos: a los diez minutos de la primera mitad Juan Pablo Ramírez abrió el marcador para los antioqueños.

Y así, con el marcador a favor de Nacional, se fue la primera parte del compromiso. Sin embargo, en el segundo tiempo del encuentro, sobre el minuto 68, Tolima igualó el encuentro con un tanto de Omar Albornoz, que entró al campo de juego desde el banco de suplentes en reemplazo de Jorge Ramos.

El punto sumado por Deportes Tolima le permitió llegar a ocho unidades y ubicarse en el segundo puesto del Grupo A por debajo del Junior que derrotó al Cúcuta Deportivo y llegó a diez puntos.

Lea también: ¡Hay vida! Deportivo Cali empató con Santa Fe y hace cuentas para llegar a la final

Por su parte, el equipo de Osorio ya agotó todas sus opciones, pues se quedó con cinco puntos a falta de una jornada y, matemáticamente, quedó eliminado.

Entre tanto, los verdolagas disputarán la última fecha contra un equipo motilón también sin opciones en el estadio General Santander.

Por su parte, el Tolima se medirá a los orientados por Julio Avelino Comesaña en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un partido del cual saldrá el finalista de la edición de la Liga Águila en disputa.

El Tolima tendrá que derrotar, sí o sí, al equipo tiburón para volver a disputar una final del fútbol colombiano. Su última vez en esta instancia fue en 2018, contra Nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad