Francisco Sanclemente, en el top 15 de la Maratón de Berlín

Escuchar este artículo

Francisco Sanclemente, en el top 15 de la Maratón de Berlín

Septiembre 29, 2019 - 06:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico colombiano.

Esta mañana siendo la 1:50 a.m. (hora colombiana) y las 8:50 a.m. (hora alemana), inició la prueba que se desarrolló por las principales vías de la capital alemana y en donde Colombia tuvo representación a través del atleta en silla de ruedas Francisco Sanclemente, quien gracias a su trayectoria ha logrado entrar al selecto grupo de la élite mundial.

Sonó el pistoletazo que indicó la salida de los atletas y durante los primeros 8 kilómetros todo iba según lo planeado, sin embargo, a partir del 6 km todo empezó a cambiar para el atleta vallecaucano.

Como consecuencia de una maniobra de uno de los atletas japoneses la rueda delantera de la silla de Francisco se metió en un riel del metro que hay en medio de las calles alemanas, viéndose involucrado el estabilizador de su silla.

No obstante, y como ya ha venido mostrando en diferentes escenarios, Sanclemente no se dio por vencido y decidió resolver el asunto con la mayor rapidez posible, para volver a adentrarse de nuevo a la carrera con un ritmo un poco más acelerado para lograr recuperar el tiempo perdido. 

Gracias a su resiliencia y esfuerzo, Francisco logró ubicarse en el puesto No. 12° de la clasificación de la competencia.

“Aguantar el ritmo de los mejores en una Major, donde los primeros 8 kilómetros rodamos a más de 30km/h de media, fue la parte que me dejó muy contento. Habría querido que todo continuara así, pero hay cosas que no controlamos... Ahora a concentrarme en lo bueno, estoy en con la élite a nivel mundial, corriendo con los mejores y aprendiendo por montones, a este nivel los pequeños detalles hacen la diferencia. Algunos dependen de ti y otros no”. Expresó.

Cabe recordar que en los últimos 3 meses el colombiano realizó 1h26Min28seg en la Maratón de Duluth, lo cual no solo significó alcanzar la marca mínima, sino además lograr la mejor marca de Suramérica en el atletismo en silla de ruedas en toda su historia, estos resultados, sumados al camino que ha escalado desde hace varios
años le ha valido para ganarse un lugar en la élite del atletismo en silla de ruedas a nivel mundial y convertirse hoy por hoy en el máximo referente de Latinoamérica en esta modalidad.

El deportista patrocinado por el Grupo Argos y el Banco BBVA continuará con lo que queda de su temporada 2019 en Chicago donde se dará cita de nuevo con la elite mundial el próximo 13 de octubre, seguido de la Maratón de New York el 3 de noviembre; y por último en los Juegos Para nacionales en Cartagena en el mes de diciembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad