Francisco Sanclemente comienza el 2022 con la Media Maratón Internacional de Guadalajara

Febrero 18, 2022 - 09:16 a. m. 2022-02-18 Por:
El País / con información de prensa Francisco Sanclemente
Francisco Sanclemente

Francisco Sanclemente, deportista colombiano.

Foto: especial para El País

El colombiano Francisco Sanclemente correrá este domingo la Media Maratón Internacional de Guadalajara, México.

El vallecaucano busca abrir su temporada 2022 con otra victoria en tierra azteca, luego de que el pasado 28 de noviembre de 2021 logró convertirse en bicampeón de la Maratón de Ciudad de México, marcando el récord histórico en los 42.2km de la prueba. Además, el atleta bugueño también obtuvo el primer el primer puesto en los 42km de la Maratón de Guadalajara 2021, el pasado 12 de diciembre.

Las actuaciones realizadas en las maratones anteriores le han servido al deportista vallecaucano para ser invitado dentro del grupo de atletas élite a esta competencia, la cual se realiza a 1.500 metros de altura, y para la cual el deportista será la cuota colombiana en la categoría en silla de ruedas.

La Media Maratón de Guadalajara es una de las pruebas avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics.

“Es un orgullo como colombiano correr, superar lo que ya he hecho y seguir creciendo. Todo esto que está pasando me llena de alegría, pero también de agradecimiento con los que me han ayudado a ir cumpliendo mis metas y han estado conmigo en los momentos duros. Me ha tocado el camino largo, pero aquí estoy, creo que nací para estas cosas, y por eso continuó con ganas de seguir creciendo y siempre dar lo mejor”, comentó Sanclemente.

VER COMENTARIOS