El pais
SUSCRÍBETE
El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort)
El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: AP

Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen fue el más rápido en los primeros ensayos del Gran Premio de España

El piloto neerlandés es el líder y actual campeón del mundo de la disciplina automovilística.

2 de junio de 2023 Por: El País

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,657 km) en Montmeló.

El tercer mejor tiempo fue para el francés Esteban Ocon (Alpine), a 814 milésimas de Verstappen.

Max Verstappen de Red Bull llega al circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el jueves 1 de junio de 2023. La carrera de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort)
Max Verstappen de Red Bull llega al circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el jueves 1 de junio de 2023. La carrera de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: AP

Al igual que otros equipos, Red Bull, que domina la temporada, decidió incorporar novedades a su monoplaza en España con un suelo y un difusor ligeramente modificados. Las primeras vueltas en pista en Cataluña parecen indicar que la evolución es positiva.

El neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri-Red Bull) dio la sorpresa al hacer el cuarto mejor crono por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, foco de aficionados y medios españoles, fue sexto con su Aston Martin, mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) fue séptimo.

Ferrari, que introdujo varias novedades en su monoplaza para este Gran Premio de España, hizo algunas pruebas en esta primera sesión.

El español Carlos Sainz, que rodó con la nueva versión de la SF-23, fue noveno, por detrás de su compañero monegasco Charles Leclerc, que utilizó el mismo coche que la carrera en Mónaco el pasado domingo.

Mercedes, que había presentado unos nuevos pontones en el Principado, intentará medir el auténtico potencial de sus monoplazas en el circuito más tradicional de Montmeló.

La primera sesión de entrenamientos libres dio algunas respuestas, aunque el décimo y duodécimo mejores tiempos de los británicos George Russell y Lewis Hamilton son anecdóticos.

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, de México, conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort)
El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, de México, conduce su auto durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (Foto AP/Joan Monfort) | Foto: AP

La segunda sesión de entrenamientos libres está prevista a las 10:00 de la mañana (hora de Colombia) de este viernes.

1ª Sesión de entrenamientos libres:

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:14.606

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:15.374

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:15.418

Nyck de Vries (NED/AlphaTauri-Red Bull) 1:15.504

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:15.545

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:15.547

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:15.689

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:15.694

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:15.726

George Russell (GBR/Mercedes) 1:15.753

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:15.783

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:15.845

Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:15.906

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:15.915

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:15.939

Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:15.978

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:16.353

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:16.461

Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 1:16.506

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:16.630

Jacques Villeneuve no sigue en la WEC

El canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, no terminará la temporada del Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC) con su equipo Vanwall, anunció él mismo este miércoles, menos de una semana después de la oficialización de su reemplazo para las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy muy decepcionado por haber conocido mi reemplazo para las próximos 24 Horas de Le Mans mediante un anuncio público realizado por Vanwall Racing Team ByKolles el 25 de mayo de 2023. Hasta este día, no he recibido ninguna comunicación oficial de parte del equipo, lo cual es todavía más sorprendente porque sigo teniendo contrato para participar en la carrera de las 24 Horas de Le Mans”, lamentó el piloto de 52 años.

“He tomado la decisión de renunciar a participar en el resto de la temporada WEC con Bykolles. Voy a centrar mi atención y mi energía en la preparación de una temporada 2024 más exitosa y enriquecedora en el plano profesional”, anunció.

El pasado jueves, el equipo Vanwall desveló en las redes sociales el trío con el participará en Le Mans (10 y 11 de junio): el francés Tom Dillmann, el argentino Esteban Guerrieri y otro francés, Tristan Vautier, que sustituye al esperado Jacques Villeneuve.

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso de España toma una curva seguido por el piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (AP Foto/Joan Monfort)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso de España toma una curva seguido por el piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España de Fórmula Uno del domingo, en el circuito Barcelona Catalunya en Montmeló, España, el viernes 2 de junio de 2023. (AP Foto/Joan Monfort) | Foto: AP

La escudería no dio explicaciones sobre la ausencia de Villeneuve al anunciar su trío de pilotos, pero el patrón de Vanwall, Colin Kolles, sí habló de ello con el semanario Autohebdo.

“Dos razones explican nuestra decisión. La primera, que él no tiene suficiente kilometraje a bordo de nuestro coche y eso se debe a diversas circunstancias. La segunda es que su esposa espera un niño en unos días. Por eso hemos decidido que era mejor para él no pilotar en Le Mans”, explica.

Jacques Villeneuve, que ha participado en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans (2007, 2008), había tenido un inicio de temporada difícil en el WEC, con tres abandonos en tres carreras.

Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes