El pais
SUSCRÍBETE
El holandés terminó tercero tanto en la IAME Euro Series como en la final internacional de la IAME en 2018, el mismo año en que terminó sexto en su primera temporada del Campeonato de Europa. Foto: AFP
El holandés terminó tercero tanto en la IAME Euro Series como en la final internacional de la IAME en 2018, el mismo año en que culminó de sexto en su primera temporada del Campeonato de Europa. Foto: AFP | Foto: AFP

Deportes

Fallece Van’t Hoff el piloto neerlandés de 18 años, durante una carrera en Spa

El piloto neerlandés de 18 años fallece durante una carrera en Spa, y las circunstancias del accidente recuerdan a las que rodearon el fallecimiento del francés Anthoine Hubert, hace cuatro años en F2, en el mismo circuito.

1 de julio de 2023 Por: El País

El mundo del automovilismo está de luto hoy, tras el trágico fallecimiento del piloto Dilano Van’t Hoff en un grave accidente ocurrido esta mañana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se estaba llevando a cabo la cuarta cita de la temporada de la FRECA.

El fatal incidente tuvo lugar durante los momentos finales de la segunda carrera, y también involucró a Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti.

La colisión ocurrió en la entrada de la recta de Kemmel, donde la visibilidad era muy reducida debido al agua en la pista. Van’t Hoff quedó detenido en medio de la pista y Fitzgerald impactó contra él en un choque en forma de ‘T’, lo que generó una gran preocupación.

La carrera fue suspendida de inmediato y los equipos médicos brindaron atención a los pilotos en el propio circuito. Tanto Van’t Hoff como Fitzgerald fueron trasladados al centro médico del circuito, donde se confirmó la trágica noticia. Dilano Van’t Hoff no logró superar el accidente y perdió la vida.

Van’t Hoff, de 18 años y originario de los Países Bajos, se encontraba en su tercera temporada en la FRECA, siendo la segunda junto al equipo MP Motorsport. Ocupaba la posición 16 en la clasificación general. Además, era un piloto conocido en el mundo del automovilismo español, ya que en 2021 había ganado la Fórmula 4 Española, también compitiendo con el equipo MP Motorsport.

El piloto había sido campeón de España de F4 en 2020. Competía con el equipo MP Motorsport. Las circunstancias del accidente recuerdan a las que rodearon el fallecimiento del francés Anthoine Hubert, hace cuatro años en F2, en el mismo circuito.

Las reacciones a la muerte del joven piloto neerlandés no se hicieron esperar.

“Me rompe el corazón. Creo que el Eau Rouge de Spa debe ser examinado porque hemos perdido dos pilotos allí en cuatro o cinco años”, declaró el piloto canadiense de Fórmula 1 Lance Stroll. “Es realmente peligroso. Lo decimos cada año y no es justo. Eso tiene que cambiar”, insistió el hombre de Aston Martin.

“Debemos examinar este tipo de situaciones. Es fácil culpar a la pista, pero creo también que viendo cómo estaba de mojada, hay seguramente elementos en los cuales debemos pensar para el futuro”, indicó, precisando no conocer personalmente a su joven compatriota.

Otra tragedia en el mundo Nascar: suegra de reconocido piloto asesinó a su esposo y nieto

Un trágico hecho enluta al mundo del deporte. En las últimas horas, se conoció el caso de una mujer, la suegra de un reconocido piloto de Nascar, que asesinó a su esposo y nieto en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, su suegra fue hallada sin vida al interior de su vivienda junto a su esposo y su pequeño nieto de 11 años. Además, informaron que la Terry Janway, de 68 años, fue identificada como la responsable del asesinato.

De igual manera, la Policía dio a conocer que una mujer llamó a la línea de emergencia y notificó que en su casa había alguien con un arma. Los uniformados al llegar a la residencia escucharon disparos y, luego de esto, encontraron los cadáveres.

Jimmie Johnson, reconocido piloto de Nascar.
Jimmie Johnson, reconocido piloto de Nascar. | Foto: Foto tomada de Instagram @jimmijohnson

Asimismo, la Policía de Oklahoma emitió un comunicado de prensa en el que manifestó: “vieron a un sujeto tirado en el pasillo dentro de la puerta principal. Los oficiales llevaron a cabo un rescate del sujeto que yacía dentro del pasillo y determinaron que el sujeto había fallecido. Una vez hubo suficientes oficiales a la escena, se realizó una búsqueda en la residencia y se encontraron dos sujetos más muertos dentro de la residencia”.

Luego de investigaciones, las autoridades catalogaron el caso como un homicidio - suicidio. Los fallecidos fueron identificados como Terry Janway, su esposo Jack Janway, de 69 años, y su nieto Dalton Janway, de 11.

Por su parte, Jimmie Johnson, debido a su tragedia familiar, optó por no participar en la serie de Copa Nascar que se realizará este fin de semana. A su vez, Nascar se solidarizó con la situación y manifestó: “Nos entristece la trágica muerte de los miembros de la familia”.

AHORA EN Deportes