El pais
SUSCRÍBETE
Trofeo que se llevarán las campeonas del Mundial Femenino Colombia Sub-20.
Trofeo que se llevarán las campeonas del Mundial Femenino Colombia Sub-20. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Esto cuesta ver a la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

El país vuelve a ser el centro del fútbol internacional en los próximos días.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La expectativa crece cada vez más por el arranque de la Copa Mundial Femenina Colombia Sub-20. Al tratarse de la anfitriona del torneo, los aficionados de ‘La Tricolor’ empiezan a preguntarse cómo adquirir las boletas para ver al combinado nacional.

Este jueves 13 de junio, ‘TuBoleta’ habilitó la boletería para el público en general en su web oficial. Allí detallan los precios de cada uno de los partidos de fase de grupos, así como también para asistir a las demás rondas del torneo.

Los precios varían según la localidad elegida. Por ejemplo, en la tribuna occidental de ‘El Campín’ el costo de la boleta es de 40.000 pesos colombianos; Oriental tiene un precio de 20.000 pesos colombianos, y para asistir a las tribunas laterales (norte y sur) el costo es de 15.000 pesos colombianos. Cabe aclarar que a cada uno de los precios se le puede aplicar un costo extra de servicio.

partido Santa Fe vs Nacional
'El Campín' se prepara para acoger varios partidos de la competencia, entre ellos la gran final. | Foto: Guillermo Torres Revista

Es importante recalcar que la Copa Mundial Femenina Sub-20 se desarrollará en tres ciudades: Bogotá, Cali y Medellín. En la capital de la República se usarán los dos estadios: ‘El Campín’ y Metropolitano de Techo; en Medellín el Atanasio Girardot y en Cali el Pascual Guerrero.

Cambio de grama, Estadio Pascual Guerrero
Así es el cambio de grada del Pascual Guerrero de cara a la Copa Mundial Femenina. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

En algunas oportunidades, hablando de la fase de grupos, se jugarán dos partidos el mismo día por estadio. Por tanto, hay combos de boletería para que las personas paguen un precio y asistan a ambos encuentros.

La gran final

Para el partido definitivo, a disputarse el domingo 22 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, el precio de la boletería sube. Por tanto, este es el costo a pagar, aunque se podrían aplicar costos extra:

  • Localidad occidental: 122.600 pesos colombianos
  • Localidad Oriental: 75.500 pesos colombianos
  • Laterales (norte y sur): 47.200 pesos colombianos

Se espera que la Selección Colombia haga un destacado papel y que llegue con vida a la gran final del torneo. Eso sí, varios países pisan fuerte previo a la competencia, como España, que ganó la última edición en Costa Rica 2022.

Players of Spain celebrate with the trophy after defeating Japan in the final match of the U-20 Women's World Cup at the National Stadium in San Jose, Costa Rica, Sunday, Aug. 28, 2022. (AP/Moises Castillo)
España: vigente campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 (2022). | Foto: AP/Moises Castillo

AHORA EN Deportes