Este domingo comienza el Panamericano de Bolos en Cali

Este domingo comienza el Panamericano de Bolos en Cali

Septiembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Este domingo comienza el Panamericano de Bolos en Cali

Clara Juliana Guerrero (izq. ) y Rocío Restrepo, bolicheras colombinas durante su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Un total de 19 países estarán en competencia en la ciudad durante doce días.

Este fin de semana Cali le da la bienvenida al Campeonato Panamericano Élite de Bolos que se llevará a cabo con la participación de 19 países.

 Desde este domingo 11 de septiembre, y hasta el día 23, los mejores exponentes de esta disciplina en este sector del mundo estarán deleitando a los caleños y colombianos en el Coliseo de Bolos de la capital vallecaucana con toda su experiencia.

El viernes, en las instalaciones del auditorio Jaime Aparicio de Indervalle, se hicieron presentes Ricardo Correa, presidente de la Liga Vallecaucana de Bolos y Director Local del evento; Jorge Franco, presidente de la Federación Colombiana de Bolos, y Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

“Quiero invitar a todos los caleños a que hagan parte de este evento tan importante para la ciudad, donde vamos a contar con los mejores jugadores de la zona. Estoy seguro de que Cali va a cumplirle una vez más a los deportistas”, aseguró Ricardo Correa, presidente de la liga de esta disciplina.

Países como Estados Unidos, Venezuela y Perú han confirmado su presencia en la ciudad entre las 19 naciones que estarán en competencia.

 Según la información que ha dado a conocer la organización, los hombres serán los primeros en comenzar su participación y lo harán del 11 al 17 en las diferentes modalidades. Tendrán competencia en individuales y ternas. 

Por su parte, las damas iniciarán el 17 e irán hasta el 23, cuando concluirá el Panamericano en Cali.

 “Vamos a tener la oportunidad de contar con los bolicheros en la bolera más importante de Colombia y una de las mejores del continente”, dijo Correa, quien  ha estado al tanto de la organización.

Ya las delegaciones están listas para comenzar a competir desde este domingo en Cali.

DatosMañana, tarde y noche se llevarán a cabo las competencias del Panamericano de Bolos en Cali. Las finales tendrán transmisión en directo por el canal Telepacífico. Indervalle  apoyará  al evento con 18 fisioterapeutas que estarán pendientes de los deportistas durante las competencias y la concentración en el hotel. Dos cupos entrega el evento a los Juegos Mundiales de Polonia en 2017.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad