El pais
SUSCRÍBETE
Ya hay programación para el partido Estados Unidos vs. Colombia por la Copa Oro Femenina.
Ya hay programación para el partido Estados Unidos vs. Colombia por la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty Images

Deportes

Estados Unidos vs. Colombia: fecha, hora y canal para ver en vivo la Copa Oro Femenina

Duro reto para ‘la tricolor’ en la Copa Oro Femenina 2024.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Copa Oro Femenina sigue su desarrollo. En ella, la Selección Colombia logró su pase a los cuartos de final, ronda donde se verá con Estados Unidos. El partido será este domingo 3 de marzo, a las 8:15 p.m. (hora Colombia) en el estadio Banc of California. La transmisión estará a cargo de Star+ e ESPN Colombia.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - FEBRUARY 27:  Linda Caicedo #18 of Colombia. reacts after scoring a goal during the second half of a game against Puerto Rico for Group B - 2024 Concacaf W Gold Cup at Snapdragon Stadium on February 27, 2024 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Colombia va por la gloria en la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty Images

Por supuesto, sobre el papel, Estados Unidos pinta como la gran candidata a quedarse con el pase a las semifinales. Esto por la trayectoria que las norteamericanas han conseguido en el fútbol femenino, siendo referentes históricas.

Estados Unidos y su sueño de dominar la Copa Oro Femenina.
Estados Unidos y su sueño de dominar la Copa Oro Femenina. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

No obstante, al frente tendrán a una aguerrida Colombia que compartió el grupo B junto a Brasil, Puerto Rico y Panamá. La ‘tricolor’ venció a los dos equipos centroamericanos, pero cayó frente a ‘La Canarinha’ por 1-0 en la segunda fecha.

Esto dejó a Colombia como segunda del grupo con seis puntos y una diferencia de gol de +7. Por su parte, Brasil terminó líder con puntaje perfecto (9/9) y la misma diferencia de gol que la ‘tricolor’.

Ahora bien, Estados Unidos hizo lo propio en el grupo A. Allí compartió zona con México, Argentina y República Dominicana. Al final, ‘el tri’ mexicano fue líder con siete unidades, seguido por Estados Unidos con seis. El tercer lugar fue para Argentina con cuatro puntos y Dominicana fue cuarto con cero puntos.

Resta esperar el desenlace de la ronda de los cuartos de final, la cual tendrá varios partidos llamativos dentro de su calendario. En concreto, así se jugarán los cuatro partidos de la ronda en la Copa Oro Femenina 2024:

  • Sábado 2 de marzo - 7:00 p.m. - Canadá vs. Costa Rica
  • Sábado 2 de marzo - 10:15 p.m. - Brasil vs. Argentina
  • Domingo 3 de marzo - 5:00 p.m. - México vs. Paraguay
  • Domingo 3 de marzo - 8:15 p.m. - Estados Unidos vs. Colombia.

Todos los horarios corresponden a zona colombiana.

Catalina Usme, una de las figuras de Colombia en la Copa Oro Femenina 2004.
Catalina Usme, una de las figuras de Colombia en la Copa Oro Femenina 2004. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

AHORA EN Deportes