El pais
SUSCRÍBETE
Colombia cayó derrotado ante Brasil 1-0 y deberá buscar la clasificación ante Puerto Rico.
Daniela Arias # 3 y Natalia Giraldo # 1 de Colombia salen del campo después de ser derrotadas 1-0 por Brasil. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Selección Colombia cayó por la mínima diferencia ante Brasil en la Copa Oro Femenina; así quedó la tabla

El próximo rival del combinado nacional será ante Puerto Rico, en el que buscará un marcador a favor para conseguir la clasificación a los cuartos de final.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En una reedición de la final de la pasada Copa América, la Selección Colombia Femenina cayó 1-0 ante Brasil, que con este triunfo selló el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro en San Diego, Estados Unidos.

La ‘Canarinha’ es líder del Grupo B con seis puntos en las dos primeras jornadas, mientras que las ‘Cafeteras’ se mantiene en el segundo puesto con tres unidades.

La selección cafetera se disputará la segunda plaza de la llave, que da acceso directo a cuartos, en la última fecha del martes ante Puerto Rico, que también tiene tres puntos tras su sorprendente victoria del sábado ante Panamá por 2-1.

Aunque esta vez alineó de inicio a su joya Linda Caicedo, Colombia fue inferior a Brasil y se quedó con las ganas de tomarse una revancha por la derrota en la final de la Copa América de 2022.

Colombia cayó derrotado ante Brasil 1-0 y deberá buscar la clasificación ante Puerto Rico.
Catalina Usme # 11 de Colombia defiende contra un pase a Gabi Nunes # 9 de Brasil durante la primera mitad de un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Oro W Concacaf 2024 en el Estadio Snapdragon el 24 de febrero de 2024 en San Diego, California. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Las dos selecciones sudamericanas, que juegan este torneo de la Concacaf como invitadas junto a Argentina y Paraguay, brindaron un intenso partido a los casi 5.000 espectadores, que vieron como Brasil se avanzaba a los seis minutos de juego.

Duda Santos, volante del Palmeiras, controló un servicio de Adriana dentro del área y se avanzó a la arquera Natalia Giraldo para colocar el 1-0 en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).

En el minuto 66, la brasileña Geyse, atacante del Manchester United, envió de nuevo la pelota a la red con un preciso cabezazo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Colombia derrochó esfuerzos para igualar el partido, pero sus futbolistas más creativas carecieron de ideas ante la muralla brasileña, incluida la joven Linda Caicedo.

La atacante del Real Madrid, elegida segunda mejor futbolista del mundo en los premios The Best de 2023, jugó el partido completo después de salir como reserva en la goleada 6-0 del miércoles ante Panamá, en la que le dio tiempo a anotar un fabuloso gol.

Colombia cayó derrotado ante Brasil 1-0 y deberá buscar la clasificación ante Puerto Rico.
Marcela Restrepo # 8 de Colombia defiende contra Duda Santos # 21 de Brasil durante la primera mitad del partido ante la 'Canarinha'. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Ante Brasil, la delantera de 19 años no encontró espacios para desplegar su vertiginoso juego y se contagió de la falta de efectividad de sus compañeras de ataque, que no enviaron a puerta ninguno de sus 11 disparos.

Puerto Rico hunde a Panamá en la Copa Oro

En el primer juego del sábado, Puerto Rico asestó una dolorosa derrota por 2-1 a Panamá que la deja en el fondo del Grupo B con el casillero de puntos a cero.

La escuadra canalera, que compitió el año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, se adelantó en el marcador con una diana de Natalia Mills en el minuto 27.

Puerto Rico buscará la clasificación ante la selección Colombia, luego de su importante triunfo 2-1 ante Panamá.
Juelle Love # 17 de Puerto Rico controla el balón más allá de la defensa de Hilary Jaén # 2 de Panamá durante la segunda mitad de un partido del Grupo B - Copa Oro W de Concacaf 2024 en el Estadio Snapdragon el 24 de febrero de 2024. en San Diego, California. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

En un fulminante contragolpe, la veterana delantera recibió un pase al espacio de Carina Baltrip para batir por encima a la arquera Sydney Martínez.

El equipo centroamericano pudo sentenciar el triunfo en varias ocasiones erradas por Marta Cox que dieron alas a las esperanzas a Puerto Rico, revelación por ahora de un torneo al que clasificó en la repesca.

El equipo caribeño, que ya dejó una buena impresión en la derrota del miércoles ante Brasil (1-0), empató en el minuto 73 en un saque de esquina que Madison Cox cabeceó en el área pequeña.

Y en el 90+3, Puerto Rico dio la puntilla a Panamá con una asistencia de fantasía de Kennedy García a la espalda de la defensa para la llegada al área de Danielle Marcano, que dribló con sangre fría a la arquera y anotó a puerta vacía.

“Estamos muy emocionadas. Hasta el final pensábamos que podíamos y lo conseguimos”, declaró Madison Cox, que colocó a este triunfo “ahí arriba” entre los mejores de la historia de su selección.

Puerto Rico buscará la clasificación ante la selección Colombia, luego de su importante triunfo 2-1 ante Panamá.
Kennedy García # 22, Daphane Méndez # 7 y Jillenne Aguilera # 14 celebran con Danielle Julia Marcano # 19 de Puerto Rico después de su gol durante la segunda mitad del Grupo B - Copa Oro Concacaf W 2024 partido contra Panamá en el Snapdragon Stadium el 24 de febrero de 2024 en San Diego, California. (Foto de Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Tabla de posiciones del Grupo B tras la segunda jornada:

  1. Brasil 6 Pts. (2 PJ / 2 DG)
  2. Colombia 3 Pts. (2 PJ / 5 DG)
  3. Puerto Rico 3 Pts. (2 PJ / 0 DG)
  4. Panamá 0 Pts. (2 PJ / -7 DG)

Con información de AFP

AHORA EN Futbol Colombiano