Deportes
Envigado descendió a la B tras perder contra el Atlético Bucaramanga
El Envigado perdió la categoría tras acumular dos años de malas campañas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

4 de oct de 2025, 09:04 p. m.
Actualizado el 4 de oct de 2025, 09:47 p. m.
Noticias Destacadas
Por segunda vez en su historia, el Envigado cayó a la B, luego de acumular un par de años de malas campañas. El conjunto antioqueño perdió este sábado 4 de octubre de 2025 frente al Atlético Bucaramanga por 1-2, resultado que lo convierte en el primer descendido de la Liga Betplay II-2025.
Faltando todavía seis jornadas para terminar la fase del todos contra todos de la Liga Betplay II-2025, Envigado, uno de los históricos clubes del Fútbol Profesional Colombiano en los últimos 30 años, tendrá que jugar en el Torneo de la B en el 2026.
El conjunto de la ‘máquina naranja’ acumuló un promedio de 0.83 en la tabla del descenso de la Liga Colombiana, en los últimos dos años, que lo condenaron a jugar en segunda división.
Este descenso se confirma para el cuadro antioqueño, pese a que ocupa la casilla 19 de la tabla del descenso y está por encima del Unión Magdalena, que es el último de esta clasificación.

Esto se da porque el Unión, al haber ascendido en este 2025, hace una fórmula de promedio distante al Envigado.
Los de Santa Marta sacan un promedio de acuerdo a la cantidad de partidos que juega en este 2025, por lo tanto, todavía tiene esperanzas, aunque mínimas, de permanecer en la A.
Mientras que Envigado promedia de acuerdo al puntaje obtenido en los dos últimos años de la Liga Colombiana.
Por lo tanto, el equipo que vio nacer y lanzó al profesionalismo en la Liga Colombiana a jugadores como james Rodríguez, Giovanni Moreno, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero, Andrés Orozco, y muchos más, tendrá que empezar de cero para regresar a la A.
El Envigado llevaba 18 años continuos jugando en la Liga Colombiana, de manera ininterrumpida, tiempo en el que se convirtió, en varios campeonatos, serio animador del mismo, pese a que solo un par de veces pudo jugar en los cuadrangulares.
Lo más importante que logró el Envigado fue vender grandes futbolistas que nacieron en la ‘cantera de oro’. A los ya mencionados se unen también otros futbolistas como Jhon Jáder Durán, Yaser Asprilla, Frank Fabra, Mauricio Molina, Mateus Uribe, Yeison Guzmán, entre otros.

Ahora la tarea del Envigado, que es dirigido por el exjugador de la institución, Andrés Orozco, será terminar con decoro las últimas seis fechas que le restan del rentado nacional.
Y para el otro año, los dirigentes del club de la ‘máquina naranja’ deberán conformar un equipo, con algunos jugadores de recorrido, que lleven al equipo a regresar a la primera división en el 2027, teniendo como base a futbolistas de la cantera.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








