Entrenadores realizaron capacitación sobre aplicación de reglas en el fútbol infantil 

Agosto 27, 2020 - 01:48 p. m. 2020-08-27 Por:
Redacción de El País
seleccion valle infantil

Prensa Liga Vallecaucana de Fútbol - especial para El País

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto del 2020 se llevó a cabo la capacitación denominada LAS REGLAS DEL FUTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO, gracias a la alianza entre la Asociación Hispanoamericana del Deporte A.H.D MARCA SPORTS y el Centro de Diseño Tecnológico Industrial C.D.T.I Sena, Regional Valle.

La capacitación se desarrolló con 70 entrenadores deportivos de todo el país como aprendices y otros entrenadores extranjeros invitados, que asistieron a 6 módulos distribuidos en 20 horas por modulo, con 3 encuentros sincrónicos semanales, donde se analizaron las 17 reglas del fútbol gracias a la presencia y participación como ponente del experimentado Señor José Joaquín Torres Cadena, J. J. Torres árbitro Internacional Fifa 1984-1995, e instructor para árbitros de fútbol.

Le puede interesar: ¿Giro inesperado? La decisión de Bartomeu que podría hacer que Messi se quede en el Barsa

La capacitación tuvo como objetivo que los entrenadores deportivos conocieran, identificaran y aplicaran las 17 reglas del fútbol a la medida del niño en la etapa formativa, inculcando valores y respetando las mismas.

Los 70 entrenadores deportivos fueron certificados por participar en el Evento de Divulgación Tecnológica denominado LAS REGLAS DEL FUTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO, gracias al apoyo del Instructor de Cultura Física del Centro de Diseño Tecnológico Industrial Martín Cabrera quien lideró este proceso de capacitación para los entrenadores deportivos, con el apoyo de la coordinación académica y sub dirección del Centro de Diseño Tecnológico Industrial C.D.T.I SENA, regional Valle
del Cauca, que siempre está en función de formar talento humano a través de las diferentes capacitaciones que se ofertan.

VER COMENTARIOS