En Lausana (Suiza) se inauguró la tercera edición de los JJOO de la Juventud de Invierno

Escuchar este artículo

En Lausana (Suiza) se inauguró la tercera edición de los JJOO de la Juventud de Invierno

Enero 09, 2020 - 06:45 p. m. Por:
Agencia EFE
Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana tendrán la presencia de tres colombianos.

Twitter @JuegosOlímpicos

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en los que compiten atletas de entre 15 y 18 años, dio comienzo este jueves en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI) desde hace más de un siglo, con una ceremonia en la Vaudoise Aréna, la nueva pista de hielo local.

Lea también: Tres colombianos estarán bajo cero en los JJOO de la Juventud de Invierno en Suiza

El presidente del COI, Thomas Bach, también participó en la ceremonia con un discurso en el que celebró el "regreso a casa" de los Juegos, dado que Lausana es la sede del comité olímpico desde el año 1915.

Los terceros juegos juveniles de invierno, que suceden a los de Innsbruck 2012 y Lillehammer 2016, cuentan con un número récord de atletas (1.783), procedentes de 79 países, entre ellos naciones debutantes en este evento como Ecuador, Pakistán, Albania o Tailandia.

Los de Lausana 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de sexos (mismo número de atletas hombres y mujeres).

Otra novedad de estos Juegos será el hecho de que los atletas usarán el transporte público para viajar desde la villa olímpica a los lugares de competición, o que las pruebas de patinaje de velocidad se disputarán sobre un lago helado al aire libre, evitando así construir una pista expresamente para este fin.

Además, las competiciones de saltos de esquí, biatlón y combinada nórdica tendrán como sede la localidad de Prémanon, en la vecina Francia, por lo que será una de las primeras ocasiones en la que un evento olímpico se dispute en más de un país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad