Tres colombianos estarán bajo cero en los JJOO de la Juventud de Invierno en Suiza

Escuchar este artículo

Tres colombianos estarán bajo cero en los JJOO de la Juventud de Invierno en Suiza 

Enero 08, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Juegos Olímpicos de la Juventud

Maude Crossland, Luisa María González y Diego Amaya representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Diseño: Diego Javier Martínez / El País

Una de las justas deportivas más importantes del mundo inicia este miércoles en Lausana, Suiza: los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

El patinador Diego Amaya y la atleta de Monobob —descenso en trineo— Maude Crossland ondearán la bandera colombiana en estos juegos.
Por su parte, la caleña Luisa María González representará a España en patinaje sobre hielo.

Esta será la primera vez que una delegación colombiana desfila y participa en estas justas juveniles.

Un sueño olímpico

En un momento histórico para el patinaje de Colombia, Diego Amaya llega a Suiza como el primer patinador colombiano que compite en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno.

Su buena actuación en la última temporada, sobre todo en las copas Mundo de Holanda y Noruega, le hicieron merecedor de un cupo para Lausana 2020.

“Me siento muy confiado en el nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo y preparación”, expresó Diego.

Este deportista de 16 años competirá el 12 de enero en los 500 m, el 13 enero en los 1500 m, el 15 correrá la persecución por equipos y el 16 la mass start .

Compite por España 

Luisa María González es una patinadora caleña que se formó en la Escuela Luz Mery Tristán.

Hace varios años se mudó con sus padres a Barcelona, donde continuó su prometedora carrera como patinadora.

Desde los 12 años pertenece a la Federación Catalana de Patinaje, donde es unas de las grandes estrellas y ha obtenido varios títulos continentales.

Esta deportista no solo compite en patinaje de velocidad, también se ha hecho un camino gran en el patinaje sobre hielo, deporte en el que representará a España en Lausana.

El domingo 12 de enero empezará su participación en la prueba 500 m y el lunes 13 lo hará en 1500 m.

Luisa es una campeona con todo el sello colombiano que busca hacer gloria en otra patria.

De corazón cafetero

Maude Crossland nació y vivió hasta sus 7 años en Utah, Estados Unidos, luego se mudó a Colombia por el trabajo de su papá. Vivió 8 años en Bogotá y se nacionalizó colombiana.

En el país cafetero se formó su sueño de representar los tres colores de la bandera nacional en competencias deportivas y en su regreso a Estados Unidos —hace año y medio— empezó a trabajar por ello.

De la mano del también deportista Sebastián Uprimny, su entrenador, Maude escogió el monobob —descenso individual en trineo— como el deporte para cumplir su sueño.

En diciembre consiguió su clasificación a las justas luego de ocupar la quinta posición en la válida de Lake Placid, Estados Unidos.

Esta deportista tendrá una competencia única en Lausana, la cual está programada para el 19 de enero.

En detalle 

La de este año será la tercera edición de los  Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Participarán cerca de 2000 atletas entre 15 y 18 años de 79 países.
Dieciséis disciplinas de invierno serán protagonistas de las competiciones, entre ellas el esquí alpino, el biatlón, distintas modalidades de descenso en trineo, patinaje artístico sobre hielo, esquí acrobático, salto de esquí desde trampolín, esquí de fondo, entre otras.

Las competencias se realizarán entre este miércoles y el 22 de enero en Lausana, Suiza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad