Deportes
El técnico Alberto Gamero reveló cuál es el detalle que ahora inquieta en el Deportivo Cali: “No hemos podido dormir tranquilos”
Los azucareros se alistan para enfrentar el domingo a Águilas, por la fecha 13 de la Liga.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de sept de 2025, 09:14 p. m.
Actualizado el 25 de sept de 2025, 09:14 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali no tiene margen de error en la ocho fechas que faltan de la primera fase de la Liga colombiana, por la situación que se presenta en la tabla de posiciones.
Actualmente el cuadro azucarero es octavo con 17 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe que es noveno, uno más que Alianza Valledupar que marcha décimo, y tres unidades por encima de equipos que vienen apretando el paso como Deportivo Pereira y Millonarios.

Pero el Deportivo Cali, a pesar de lo estrecho que está la tabla, también se puede mirar hacia arriba; a un punto tiene a Llaneros, y a tres unidades tiene a Nacional y al Tolima.
La situación no es compleja y por eso el equipo no puede espabilar, mucho menos relajarse. Así lo aseguró el técnico Alberto Gamero, quien reveló también que un detalle los tiene preocupados.
“La tabla está muy apretada, por eso no hemos podido dormir bien; no tenemos nada seguro, estamos cerca de los de arriba, pero también muy cerca de los de abajo; aquí está prohibido relajarse, tenemos que trabajar más duro para quedarnos en el grupo de los ocho”, señaló el técnico.
Gamero también se refirió a situaciones extrafutbolísticas que se han dado en los últimos días, como las declaraciones que dio recientemente el presidente del equipo, Humberto Arias, en las que dijo que el acuerdo con IDC no está cerrado del todo por los detalles que aún faltan.

“No le paramos bola a eso, eso lo debe solucionar la parte administrativa; con los jugadores hemos decidido apartarnos de esos temas para centrarnos en lo futbolístico que es lo que nos interesa. No leo y tampoco escucho sobre esos temas, lo único que puede decir es que estamos bien en comparación con hace unas semanas, el Presidente ha venido trabajando para que las cosas marchen de la mejor manera, y acá han estado los inversores en varias ocasiones, así que no veo dónde pueda estar el problema”, señaló Gamero.
El técnico está metido de lleno a preparar el equipo para el duro juego del domingo ante Águilas, en Rionegro, juego que se jugará desde las 4:10 p.m.
En ese partido, el Deportivo Cali está obligado a sumar para no salir del grupo de los ocho.
6024455000








